Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 septiembre 2014

BOGOTÁ HUMANA PRESENTA SUS LOGROS DE GOBERNANZA LOCAL EN BUENOS AIRES

La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, presenta las propuestas y logros de Bogotá en la XVI Asamblea Plenaria “Ciudades Sustentables”, que se inició este miércoles en Buenos Aires, Argentina, convocada por la organización internacional, Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI.

La secretaria Zamora informará en la plenaria, los grandes temas que Bogotá Humana presenta en el concierto internacional, entre ellos el ser la sede del V Congreso de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en el año 2016; su participación en la Red de Ciudades Suramericanas (Redcisur) y los avances en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Ante alcaldes y delegados de 29 ciudades de Iberoamérica, la ciudad expondrá los resultados que corresponden a la gobernanza local y con los cuales Bogotá se posicionó en el ámbito internacional.

Bogotá Internacional

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor busca que todos los gobiernos presentes apoyen la agenda que tendrá el Congreso Mundial de CGLU en 2016, en los temas de ciudad segura, diversa, incluyente, sostenible, cultural, educadora y tecnológica.

Por otra parte, incentivará la participación de La Red de Ciudades Suramericanas, Redcisur, en donde Bogotá tiene la Secretaría Técnica, en escenarios de integración regional en América Latina a través de la adhesión de nuevos gobiernos locales. Asimismo, lograr un intercambio de experiencias de gestión urbana, y proponer agendas políticas para la región.

Finalmente, y a propósito de la nueva comisión de tecnología que abrió UCCI, se pretende vincular a las ciudades miembro de la organización internacional para que desarrollen acciones decididas en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- con ocasión del “Mes TIC” que actualmente se celebra en la capital colombiana.

En el encuentro de Buenos Aires participan representantes de las ciudades de Asunción, Lima, La Paz, San Salvador, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Quito, México D.F., Ciudad de Panamá, Montevideo y Madrid, entre otras.

Sobre la UCCI

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin ánimo de lucro. Los principales objetivos que pretende alcanzar esta organización son: fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios en diferentes ámbitos de las grandes ciudades y favorecer el desarrollo armónico y equilibrado de las ciudades desde la solidaridad y la cooperación entre ellas.

La organización la integran 29 capitales y otras grandes ciudades de América, y de la Península Ibérica: Andorra, Portugal y España.