Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 27 noviembre 2014

BOGOTÁ, CAPITAL DE PAZ

Bogotá contará con 18 espacios donde la ciudadanía podrá, de manera democrática, construir y aportar a la paz, así como tener una importante oferta de servicios y acciones para la materialización de sus derechos.

Enlace permanente de imagen incrustada

La entrega de estos escenarios denominados Puntos de Articulación Social –PAS-, este jueves 27 de noviembre de 2014, contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

De igual forma, se lanzará, de manera oficial, la estrategia de gestores de paz, la cual busca, a través de un proceso de  formación y divulgación de  los ciudadanos y ciudadanas, aportar a una sociedad mejor informada sobre los desafíos y apuestas de la paz.

En los PAS se promoverán transformaciones sociales desde el reconocimiento de las diversidades, la inclusión social, y la participación de actores políticos locales, para construir el camino hacia una paz sostenible desde el enfoque del fortalecimiento democrático de ciudadanías.

Con esta apuesta de inclusión social desde el fortalecimiento de las ciudadanías, la Secretaría Distrital de Integración Social propende por ampliar la cobertura de los servicios como forma de materializar la construcción permanente de la paz desde las necesidades y propuestas de los territorios.

En este sentido, la paz de los PAS se debe construir desde todas y todos, así:

*Superando la exclusión, la discriminación y la pobreza

*Haciendo efectivos los derechos humanos y la equidad social

*Fortaleciendo permanentemente la democracia desde todas y todos los sujetos sociales

*Rechazando las formas de violencias

*Promoviendo la solidaridad

*Dignificando al habitante de calle

*Acompañando al adulto mayor

*Generando condiciones de amor para la primera infancia

Hora: A partir de las  10:00 a.m.
Lugar: Calle 165 # 7- 38 Servitá