Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 abril 2014

BOGOTÁ OFRECE RECORRIDOS GRATUITOS DE TURISMO RELIGIOSO EN SEMANA SANTA

El Instituto Distrital de Turismo IDT, adelantará un programa de recorridos turísticos religiosos de carácter peatonal por el colonial barrio de La Candelaria, que contempla la visita guiada por las principales iglesias y parroquias del sector, consideradas como las más antiguas y emblemáticas de la ciudad y declaradas “Patrimonio Cultural de Bogotá”.

Los recorridos serán gratuitos, en jornadas de 10 a.m. y 2 p.m., y constituyen un inolvidable repaso por la historia y la arquitectura religiosa de la vieja Bogotá, e integrará, durante un lapso de dos horas, a residentes y turistas con las solemnes celebraciones de Semana Santa, las peregrinaciones típicas de la temporada y las centenarias historias y leyendas que surgen y flotan entre las empedradas callejuelas del Centro Histórico.

Junto con la profusión de detalles históricos y arquitectónicos de los tesoros religiosos del sector, los participantes recibirán información sobre mitos, costumbres y tradiciones religiosas, como los colores de la Semana Santa, los ritos del cristianismo, el uso de las matracas y el incienso, así como la gastronomía especial de la temporada.

“Recorrer y visitar las iglesias más tradicionales de La Candelaria es un programa atractivo que venimos promoviendo en el exterior y que consolida a Bogotá como un destino religioso de primer nivel. La zona ofrece una soberbia arquitectura y las parroquias se caracterizan por los hermosos ornamentos en su interior; sus inmensos vitrales, y su bien conservada arquitectura colonial”, afirma Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Entre las iglesias seleccionadas para las visitas se encuentran la Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, y las iglesias de San Agustín, del Carmen, La Candelaria, San Francisco, La Veracruz y La Tercera.

Las actividades se realizarán hasta el 20 de abril, durante dos jornadas diarias previa inscripción de los participantes. Para mayor información ingrese a la página web del IDT www.bogotaturismo.gov.co; comuníquese a los teléfonos 4147935-2149233- 286 22 48 ó 637 44 82; o a los siguientes correos:

pitpuenteaereo@idt.gov.co;  pitterminalsalitre@idt.gov.co;  pitcentrointernacional@idt.gov.co.