Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 21 enero 2014

BOGOTÁ QUIERE ATRAER TURISTAS ESTADOUNIDENSES

El Instituto Distrital de Turismo adelantó contactos con las principales asociaciones de la industria turística norteamericana, entre ellas la Tourist Association of New York, con el propósito de estimular la llegada de mayores flujos turísticos hacia Bogotá.

El director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, se reunió con los líderes de la agremiación dentro del marco de una visita realizada a Nueva York este fin de semana, a donde fue invitado para dictar una conferencia sobre el desarrollo, el potencial y los atractivos turísticos que ofrece la capital colombiana para el mercado estadounidense.

Durante los encuentros, los voceros turísticos estadounidenses expresaron su interés por promover mayores acercamientos de viajeros hacia Bogotá, e hicieron públicos sus mejores conceptos sobre las grandes transformaciones que ha tenido la ciudad y el atractivo que genera internacionalmente como destino turístico.
La Tourist Association es una entidad que lidera la excelencia en la atención a los millones de turistas que recibe anualmente el Estado de Nueva York, y asume además funciones de protección a la industria turística local proporcionando asesoría jurídica, capacitación y mejoras para la profesionalización de los más de 1.300 miembros de prestadores de servicios turísticos de ésta gran metrópoli.

Rosas Londoño se refirió a los avances que ha tenido Bogotá para posicionarse en el portafolio internacional como excelente producto turístico mediante la promoción de una variada oferta que incluye los segmentos de turismo cultural, naturaleza, golf, compras, rumba, gastronomía, parques de diversiones, turismo religioso y rural comunitario.

Recordó que Bogotá se ha consolidado como el primer destino turístico de Colombia y uno de los más importantes de América Latina. La amplia importancia que tiene Bogotá para el mercado de viajeros norteamericano, y precisó que es el segmento extranjero más numeroso que arriba a la ciudad, representando cerca del 30% de los turistas internacionales.

“El IDT incrementará la presencia de Bogotá en los principales eventos de los Estados Unidos, los que aprovechará como plataforma para atraer más y numerosos turistas que busquen experiencias únicas que vayan más allá de la propuesta de sol y playa”, dijo.