Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 diciembre 2014

BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA SE UNEN PARA FRENAR LA VENTA Y CONSUMO DE PÓLVORA EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Las secretarias de Gobierno de Bogotá y Cundinamarca, Gloria Flórez Scheneider y Adriana Ramírez, presidieron un Consejo de Seguridad con todas las entidades del distrito, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el fin de ajustar las medidas de control a la venta y comercialización de pólvora en la ciudad y el departamento.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, hizo un llamado a todos los bogotanos y bogotanas para que celebren con moderación y respeto durante las fiestas de Navidad y fin de año, hagan uso moderado del consumo de licor y eviten hechos que lamentar.

La funcionaria recordó la amplia oferta cultural que la Administración Distrital ha dispuesto para estas festividades “la oferta cultural que ofrece la Bogotá Humana debe ser conocida y asumida por los ciudadanos como una gran oportunidad para el goce y disfrute de la ciudad, pero también implica adoptar medias de seguridad propias en sus hogares y barrios para disfrutar en paz”.

Destacó que gracias a los pactos que la Bogotá Humana ha firmado con la empresa privada, específicamente con Asobares, las zonas seguras registran una considerable baja en los delitos de mayor impacto. Para la secretaria Flórez, si la ciudadanía se compromete a no exagerar en el consumo de alcohol, se reducen y controlan las riñas y otros delitos que afectan la seguridad en la capital.

“Hay políticas positivas que muestran que cuando hay un compromiso de la ciudadanía, logramos bajar las cifras de riñas, delitos y excesos que afectan la seguridad”. En el Consejo de Seguridad llevado a cabo, se reforzaron todas las medidas del Plan de Navidad Segura.
Por otra parte, la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez, manifestó que “la pólvora ingresa a la ciudad proveniente de los municipios de Viotá, Girardot, La Mesa, Zipaquirá, Cáqueza, Facatativá, Fosca, Une y Pasca, a las localidades de Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Corabastos en Kennedy”.

La reunión también sirvió para solicitarle a la Policía y al Ejército activar un dispositivo especial para asegurar las fronteras de la capital.

“Nuestro propósito durante la Navidad y Año Nuevo es persuadir al máximo a las personas de no hacer uso de la pólvora. Reiteramos el llamado a la ciudadanía, a los padres de familia y cuidadores, para que no permitan que sus hijos usen estos elementos”.
Flórez Schneider recordó que habrán juegos pirotécnicos programados en varias localidades de la ciudad organizados por el Distrito para que la comunidad disfrute con toda la seguridad que brinda la policía y los Gestores de Convivencia que estarán acompañando estas actividades.