Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 abril 2014

BOGOTÁ Y SOACHA TRABAJARÁN EN EQUIPO EN TEMAS DE AGUA, SEGURIDAD Y MOVILIDAD

El alcalde Mayor (e) de Bogotá, Rafael Pardo, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, anunciaron la creación de unas mesas de trabajo, para avanzar en temas de interés conjunto como la seguridad, la movilidad, y el suministro de agua potable de la capital al municipio vecino.

“Estamos trabajando sobre tres temas, el primero es activar una mesa de transporte entre la Secretaría de Movilidad, TransMilenio y la Alcaldía de Soacha, para la integración del transporte colectivo entre la capital y el municipio. El segundo asunto es dar impulso al suministro de agua potable por parte del Acueducto de Bogotá a Soacha, tema en el que participa la Gobernación de Cundinamarca, y el tercer frente de trabajo es la solicitud de los dos alcaldes a la dirección de la Policía Nacional, para que estudie a la mayor brevedad la creación de un solo comando metropolitano que incluya a Bogotá y a Soacha.

Hay unos temas integrados entre las dos ciudades que requieren una sola unidad de mando”, dijo Pardo.
Por su parte, Juan Carlos Nemocón, manifestó que para Soacha la articulación en temas de movilidad, seguridad y agua con la capital son vitales.

“Tenemos un proyecto que pretende construir un puente vehicular de 1.600 mts en la zona de Bosa, que permita pasar por las dos intersecciones existentes allí y darle fluidez al tráfico de vehículos que circula entre Bogotá y Soacha. Con respecto a la seguridad, hemos concluido que en nuestras fronteras se ocasiona el mayor número de homicidios y de microtráfico de drogas, por ello queremos un solo comando que tenga la cobertura y herramientas necesarias para responder inmediatamente a estos y otros temas de inseguridad”, concluyó Nemocón.

Fuente:  oficina prensa Alcaldía Mayor