Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 mayo 2014

CERCA DE 1.200 ESTUDIANTES DISFRUTAN DE COMIDA CALIENTE EN COLEGIO DE USAQUÉN

A partir de mayo de 2014, 1.193 estudiantes disfrutan del suministro de comida caliente en el nuevo comedor escolar del colegio oficial Friedrich Naumann, de la localidad de Usaquén.

Del total de estudiantes matriculados en este colegio oficial, 463 disfrutan del desayuno en la jornada de la mañana y 730 reciben al medio día el almuerzo, para iniciar la jornada escolar de la tarde.

Con el suministro de alimentos en este comedor, las y los estudiantes reciben en los menús del 22 al 25% del valor calórico requerido en el desayuno y el 30% en el almuerzo, según recomendaciones de la Tabla Calorías y Nutrientes para la Población Colombiana.

Este nuevo comedor tiene una capacidad de producción de 1.500 raciones diarias en cada jornada y su diseño cumple con las especificaciones técnicas dispuestas en el decreto 3075 de 1997, para atender, de lunes a viernes, la producción, suministro y consumo de los alimentos.

En este comedor, maestros y maestras aprovecharán para generar en los niños, las niñas y los jóvenes una cultura de hábitos alimentarios saludables.

Adicionalmente, al comedor se han vinculado laboralmente de siete a nueve personas, entre ellos padres de familia y población de la localidad, que se encargarán del servicio de preparación y suministro  de alimentos en la cocina.

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, a través del Proyecto Alimentación Escolar (PAE) continúa garantizando que los y las estudiantes reciban una alimentación escolar saludable basada en los estándares de calidad, para un buen desempeño escolar y su permanencia en el colegio.