Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 10 octubre 2014

CERCA DE 190.000 PASAJEROS SE ESTIMA SALGAN DURANTE ESTE PUENTE FESTIVO DEL DÍA DE LA RAZA

Para este puente festivo del Día de la Raza la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de aproximadamente 190.000 pasajeros en 16.000 vehículos desde las dos terminales de la ciudad, se espera que de este total 30.000 pasajeros lo hagan desde la Terminal del Sur en 970 vehículos en origen.

Con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para esta temporada la Terminal de Transporte contará con el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional en todas sus especialidades así como con los guardas de la seguridad privada contratada para tal fin, Según José Orlando Rodríguez Guerrero Gerente General de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

A través de las autoridades se realizarán controles a todos los vehículos que saldrán desde las terminales y operativos permanentes contra la piratería e ilegalidad del transporte intermunicipal en los alrededores; de igual forma se realizará verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales, todo este esquema se apoyará en dos circuitos cerrados de televisión de tecnología IP, que monitorearon las terminales las 24 horas y garantizarán la comodidad, seguridad y excelente servicio a todos los usuarios.

En materia de operación, las 87 empresas que operan en la Terminal Salitre y 25 en la Terminal del Sur cuentan con el 100% del parque automotor, además ante una alta demanda teniendo en cuenta que nos encontramos en la semana de receso escolar las empresas han radicado contratos para contar con vehículos adicionales de ser necesario y poder atender el servicio.

SÁBADO 11 DE OCTUBRE EL DÍA DE MAYOR SÁLIDA DE PASAJEROS

La Terminal estima, para el sábado 11 de octubre, la salida de 67.000 pasajeros en 4.400 vehículos desde las dos terminales.

DESTINOS DE MAYOR DEMANDA PARA ESTE PUENTE FESTIVO

· Corredor Sur: Melgar – Girardot – Ibagué – Cali

· Corredor Norte: Sogamoso – Tunja – Chiquinquirá

· Corredor  Oriente: Villavicencio – Acacias – Granada

· Corredor Occidente: Villeta – Honda – Manizales – Medellín

LA TERMINAL RECOMIENDA PARA ESTE PUENTE FESTIVO:

Tenga un viaje tranquilo atendiendo las siguientes recomendaciones:

Ø  Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a las Terminales.

Ø  Tome el transporte sólo en las instalaciones de La Terminal.  Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por lo tanto contribuya a mejorar la movilidad evitando la parada en vía recuerde que esta práctica irregular es una infracción a la norma de tránsito.

Ø  No tome el bus en lugares diferentes de las Terminales de Transporte, ni mucho menos sea pasajero de rutas ilegales o piratas.

Ø  No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.  

Ø  No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

Ø  Evite el exceso de equipaje.  Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras ubicadas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.

Ø  No descuide sus objetos personales, acuda al personal de seguridad de ser necesario.

EN CASO DE:

· Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767 opción 3

· Requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.

Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

· Síganos en Twitter en @terminalbogota