Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 30 marzo 2012

CERCA DE 470 MIL PASAJEROS SALDRÁN DE LAS TERMINALES PARA ESTA SEMANA SANTA

La Terminal de Transporte de Bogotá para estas vacaciones de Semana Santa entre el viernes 30 de marzo y el lunes 9 de abril de 2012 proyecta la salida de 469.500 pasajeros en 39.300 vehículos, para un incremento, frente a la misma temporada del año anterior, del 1 % en vehículos y pasajeros, de los cuales 74.500 mil pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur en 8.500 vehículos.

Para garantizar la tranquilidad a todas y todos los usuarios de las terminales de transporte de Bogotá se ha dispuesto de un plan de seguridad el cual estará apoyado por 250 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, 151 vigilantes de seguridad privada, así mismo se contará con unidades antiexplosivos y se hará verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales, esto apoyado en dos circuitos cerrados de televisión tanto en la Terminal Central como en la Terminal del Sur de tecnología IP, que monitorean las terminales las 24 horas.

Así mismo la Policía de Tránsito y Transporte realizará revisiones técnico mecánicas a todos los vehículos que salen a prestar el servicio desde las terminales; de igual forma a través del consorcio que administra el programa de medicina preventiva se realizarán exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría a todos los conductores, esto con el fin de garantizar que todos los vehículos y los conductores que son despachados desde las terminales salgan a prestar el servicio en condiciones óptimas lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los usuarios.

MIÉRCOLES SANTO 4 DE ABRIL EL DÍA DE MAYOR SALIDA DE PASAJEROS

La Terminal estima, para el miércoles santo 4 de abril, la salida de 82.800 pasajeros en 4.700 vehículos desde las dos terminales.

DESTINOS DE MAYOR DEMANDA PARA ESTA TEMPORADA

• Corredor Sur: Fusagasuga – Melgar – Girardot – Ibagué – Armenia – Cali – Popayán – Ipiales
• Corredor Norte: Sogamoso – Chiquinquirá – Tunja – Barranquilla – Cartagena – Santa Marta
• Corredor  Oriente:   Villavicencio – Puerto López – Acacias – Granada
• Corredor Occidente: Villeta – Honda – Mariquita – Manizales – La Dorada – Medellín

LA TERMINAL RECOMIENDA PARA ESTA TEMPORADA DE SEMANA SANTA:

Tenga un viaje tranquilo atendiendo las siguientes recomendaciones:

 Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a La Terminal.
 No tome el bus en lugares diferentes de las Terminales de Transporte, ni mucho menos sea pasajero de rutas ilegales o piratas
 Compre el tiquete con anticipación, directamente en las taquillas de las terminales y consérvelo siempre.
 No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.
 Tome el transporte sólo en las instalaciones de La Terminal.  Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por lo tanto contribuya a mejorar la movilidad evitando la parada en vía recuerde que esta práctica irregular es una infracción a la norma de tránsito.  
 No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
 Evite el exceso de equipaje.  Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras ubicados en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.
 Evite llevar mascotas, o si las debe llevar, hágalo con su respectivo guacal o porta mascotas.
 No transporte especies de fauna y flora silvestre, pues estas serán incautadas por las autoridades ambientales, evite problemas con las autoridades.
 Evite viajar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva. 
 Atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales.
 No descuide sus objetos personales, acuda al personal de seguridad de ser necesario.
 No viaje con grandes sumas de dinero en efectivo, por su seguridad.
 Denuncie cuando sea víctima de robo o amenazas por parte de personas inescrupulosas.

RECUERDE QUE

En las Terminales de Bogotá cuenta con:

 407 establecimientos comerciales
 Entidades bancarias
 Puntos de información, pantallas de información de salida y llegada de vehículos
 Servicio prehospitalario y puesto de vacunación gratuito
 Parqueaderos, teléfonos y  baños públicos
 Carros maleteros gratuitos y guarda equipaje
 Servicio de buses y taxis urbanos
 Canal de televisión y entretenimiento “Viajeros Televisión” en salas de espera
 Punto de información turística (PIT)
 Instalaciones especiales para personas en condiciones de capacidad limitada
 Servicio de encomiendas
 Capilla de Oración

EN CASO DE:

• Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767.
• Requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
• Viajar a clima cálido, recuerde aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la fiebre amarilla en el puesto de vacunación contiguo al servicio prehospitalario, ubicado en el módulo 4. De lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

MÁS HUMANA, MÁS TERMINAL

• Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de una línea de atención telefónica 4233600 la cual atiende las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria para programar su viaje.

• Síganos en Twitter: @terminalbogota o a través de www.dcradio.gov.co en el programa La Terminal en Movimiento todos los lunes de 12:15 p.m. a 12:30 p.m.