Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 12 diciembre 2013

CIERRES VIALES Y DESVÍOS POR CICLOVÍA NOCTURNA, 12 DE DICIEMBRE DE 2013

Bogotá, Diciembre 12 de 2013. La Ciclovía Nocturna es un macro evento que organiza la Administración Distrital en cabeza del IDRD, este espacio ha logrado convocar a la convivencia y la tolerancia, y darle prioridad al uso del espacio público de una manera recreativa y lúdica, en un espacio que se ha convertido en una muestra de convivencia y respeto por los derechos de todos.
La Ciclovía Nocturna se ha realizado a lo largo de los años en diferentes épocas y en esta ocasión se adelantará en el marco de la temporada de fin de año y se realizará el jueves 12 de diciembre de 2013 entre las 18:00 y las 24:00 horas.

A continuación se describen los cierres viales y desvíos vehiculares necesarios para garantizar la seguridad vial antes, durante y después del desarrollo de la ciclovía nocturna.

Cierres viales autorizados:

1.  Av. Boyacá entre Carrera 24 y Calle 116, así.
Entre Carrera 24 y Calle 83, calzada rápida oriental, sentido de circulación sur-norte.
Entre Calle 83 y Calle 116, circulación sobre ciclorruta costado oriental.

2. Calle 116 entre Carrera 7 y Av. Boyacá, calzada norte, sentido de circulación oriente-occidente, con un dispositivo de contraflujo sobre la calzada sur sentido de circulación occidente-oriente en este mismo tramo.

3.Av. Córdoba entre Calle 116 y Calle 127, calzada occidental, sentido de circulación norte-sur.

4.Av. Carrera 9 entre Calle 116 y Calle 147, calzada occidental, sentido de circulación norte-sur.

5.Calle 147 entre Av. Carrera 9 y Av. Carrera 19, calzada sur, sentido de circulación occidente-oriente.

6.Carrera 15 entre Calle 72 y 127, así.
Entre Calle 72 y Calle 100, calzada completa, sentido de circulación sur-norte.
Entre Calle 100 y Calle 127, calzada occidental, sentido de circulación norte-sur.

7.Calle 72 entre Carrera 7 y Carrera 15, calzada norte, sentido de circulación oriente-occidente.

8. Carrera 7 entre Av. 1 de Mayo (Calle 20 sur) y Calle 72, así.
Entre Av. 1 de Mayo (Calle 20 sur) y Calle 32, calzada completa, sentido de circulación sur-norte.
Entre Calle 32 y Calle 39, ambas calzadas, sentido de circulación norte-sur y sur-norte.
Entre Calle 39 y Calle 72, calzada occidental, sentido de circulación norte-sur.
El circuito del parque nacional, Calle 36 y Calle 39 funciona normalmente.

9.Calle 26 entre Carrera 7 e intercambiadores a la altura de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol “DIJIN” (nomenclatura Calle 26 No. 75-25), así:
Entre Carrera 7 y Av. Trabuchi (Carrera 40), calzada sur, sentido de circulación occidente-oriente.
Entre Av. Trabuchi (Carrera 40) e intercambiador a la altura de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol “DIJIN”, calzada central mixta, sentido de circulación occidente-oriente.

10.Calle 17 sur entre Carrera 7 y Autopista Sur, así:
Entre Carrera 7 y Carrera 10, carriles en sentido de circulación oriente-occidente, con un dispositivo de contraflujo sobre carriles sentido occidente-oriente en este mismo tramo.
Entre Carrera 10 y Av. Caracas, calzada norte, sentido de circulación oriente-occidente.
Entre Av. Caracas y Autopista Sur, calzada completa.

11.Diagonal 16 sur entre Autopista Sur y Carrera 50, calzada norte.

12.Calle 39A sur entre Carrera 50 y Carrera 51, tomando la Carrera 51 al sur-occidente para continuar por la Calle 42 sur hasta la Carrera 68A, para tomar la Calle 39A sur hasta la Av. Boyacá ocupando toda la calzada.

13.Carrera 50 entre Calle 13 y Autopista Sur, calzada occidental, sentido de circulación norte-sur.

14.Carrera 60 entre Calle 26 y Calle 53, calzada occidental, sentido de circulación norte-sur.

Dispositivos especiales a implementar por parte del organizador:

a.Los ciclousuarios y demás participantes de la Ciclovia Nocturna, que transitan sobre la calzada central mixta, sentido de circulación occidente-oriente de la Calle 26 y quieren tomar la Carrera 60 hacia el Parque Simón Bolivar, deberán cruzar al sur de la Calle 26 a través del paso seguro generado a la altura de la Calle 26 por Carrera 59 (monumento a los caídos) y tomar el puente peatonal que los llevara al costado norte de la Calle 26, donde a través de la cicloruta (exclusiva para ciclousuarios) que allí se localiza y zona peatonal (exclusiva para peatones) podrán conectar con la calzada occidental de la Carrera 60, sentido de circulación norte-sur y dirigirse al Parque Simón Bolivar y viceversa para los Ciclousuarios que desean tomar la Calle 26.

b. Los ciclousuarios y demás participantes de la Ciclovia Nocturna, que transitan sobre la calzada central mixta, sentido de circulación occidente-oriente de la Calle 26 y quieren conectar con la Ciclovia de la Av. Boyacá al norte o al sur, deberán cruzar al sur de la Calle 26 a través del paso seguro generado al occidente de la Carrera 70, donde deberán transitar sobre la zona peatonal al costado sur de la Calle 26 (descendiendo de la bicicleta) hasta conectar con el dispositivo habitual que permite el ingreso a la Ciclovia de la Av. Boyacá.

En este punto se realizará una disminución de carriles y se implementará señalización temporal a la altura del puente de la Calle 26 por Av. Boyacá sentido de circulación occidente-oriente a fin de lograr condiciones aceptables de seguridad vial
Los pasos seguros serán responsabilidad del Instituto de Recreación y Deporte IDRD.