Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 diciembre 2014

CIERRES Y DESVÍOS POR CICLOVÍA NOCTURNA

La Ciclovía Nocturna es un evento que organiza la Administración Distrital, en cabeza del IDRD, este espacio ha logrado convocar a la convivencia y la tolerancia y darle prioridad al uso del espacio público de una manera recreativa y lúdica, en un espacio que se ha convertido en una muestra de convivencia y respeto por los derechos de todos.

La Ciclovía Nocturna se ha realizado a lo largo de los años en diferentes épocas y en esta ocasión se adelantará, este jueves 11 de diciembre de 2014, entre las 18:00 y las 24:00 horas, para permitir a caminantes y ciclistas, disfrutar de 85 kilómetros de vías, recorrer la ciudad y apreciar el alumbrado navideño.

Se usarán los mismos corredores de la Ciclovía dominical, con excepción de los sectores del Parkway, el Corredor de Bosa, la Avenida Boyacá entre carrera 24 y botadero doña Juana, Avenida Boyacá al norte entre calles 116 y 170, y carrera 7 entre calles 72 y 116.
Recorrido Ciclovía Nocturna: algunas de las vías habilitadas para esta jornada son:

Recorrido Ciclovía Nocturna: algunas de las vías habilitadas para esta jornada son:

*Avenida Boyacá, entre carrera 24 (Tunal) y calle 116

*Avenida Pepe Sierra, entre la carrera 7 y av. Boyacá

*Avenida Córdoba, entre calle 116 y calle 127

*Avenida 9, entre calles 116 y 147

*Calle 147, entre av. 9 y avenida 19

*Carrera 15, entre calles 72 y 127

*Carrera 7, entre av. 1 de Mayo y calle 72

*Carrera 50, entre calles 6 y 39 sur

*Carrera 60 entre calles 26 y 53

*Calle 26, entre carrera 7 y av. Boyacá

*Calle 17 sur entre carreras 7 y 50

*Calle 39 sur, entre carrera 50 y av. Boyacá

Reversible Carrera 7: No se implementará el reversible habitual de la Carrera 7.

Tomar vías alternas: Se recomienda tomar vías alternas como la Av. Carrera 30 (sentidos norte y  sur), Av. Caracas (sentidos norte y sur), Av. Circunvalar (sentidos norte y sur), Av Ciudad de Cali (sentidos norte y sur), Av. Calle 80 (sentidos oriente y occidente), Av. La Esperanza (sentidos oriente y occidente), Carrera 68 – Carrera 100 (sentidos oriente – occidente), Calle 127 (sentidos oriente – occidente), Calle 13 (sentidos oriente – occidente).

Recomendaciones
Las troncales de Transmilenio no se verán afectados por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad. El sistema Transmilenio extenderá su horario habitual de operación hasta las 24:00 horas del día 11 de Diciembre de 2014.

Programar los viajes y actividades del día jueves 11 de diciembre de 2014 en los sectores afectados por el desarrollo de la Ciclovía Nocturna de acuerdo con los horarios de realización de la actividad.

Se recomienda a los usuarios, planear su ruta con anticipación y regresar antes de la apertura de vías, no transitar por vías de tráfico automotor, utilizar casco y chaleco reflectivo, salir en grupo y portar documentación, no dejar solos a menores de edad y atender las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades

Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Atender la señalización prevista por el IDRD para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la Ciclovía Nocturna.

Se recomienda no hacer uso del vehículo particular para este día, incentivando el uso de modos no motorizados como bicicleta y a pie.

A quienes no participan de la actividad se sugiere regresar a casa con anticipación, no usar vehículo particular, respetar las vías destinadas a Ciclovía, buscar corredores alternos de movilidad y darle prelación a peatones y ciclistas.

La jornada de Ciclovia Nocturna contará con el acompañamiento del equipo de Promotores de la ciclovía del IDRD, personal de la Policía de Tránsito y funcionarios de la Secretaría de Movilidad.