Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 21 noviembre 2013

CIERRES Y DESVÍOS POR MARCHA DE LAS MUJERES POR LA PAZ

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres y afectaciones al sistema de movilidad, para las diferentes marchas y concentraciones que se realizarán el próximo viernes 22 de noviembre de 2013, del gran evento “Marcha por la paz y la democracia, Las mujeres convocan”.

marcha por la paz

Los cierres iniciarán desde las 8:00 de la mañana en 5 puntos de concentración:

Parque Nacional: la movilización se realizará por  la carrera 7ª al sur, hasta la plaza de Bolívar, desplazándose por la calzada oriental de este corredor vial.

Centro de Memoria: los marchantes se desplazarán por la Calle 26 al oriente y empalmarán a la  carrera 7ª al sur hasta la plaza de Bolívar, por la calzada sur de la avenida.

Plaza La Santamaría: saldrán a tomar la Carrera 7ª al sur hasta la plaza de Bolívar

Barrio Policarpa: la movilización partirá desde la Carrera 10ª con calle 3ª, se desplazarán  hacia el norte por la carrera 10ª en calzada mixta oriental hasta la calle 13 (avenida Jiménez) y girará al oriente hasta la carrera 7ª para llegar a la plaza de Bolívar.

Universidad Nacional (calle 26): esta marcha partirá desde la puerta sur de la universidad Nacional y tomará la Calle 26 al oriente hasta la carrera 7ª donde girará al sur y terminará en la plaza de Bolívar.
Desvíos durante la movilización

Parque Nacional

*Los vehículos que transitan en sentido sur norte y  pretenden continuar al norte por la Av. Carrera 7, serán enviados por la oreja norte oriente de la calle 26  y Tomarán al occidente, para buscar el norte por la avenida Caracas o avenida NQS.
*Los vehículos que transitan por la calle 26 en sentido oriente occidente y pretenden tomar la carrera 7ª al norte, deben continuar al occidente y tomar la avenida Caracas o avenida NQS al norte.
*Los vehículos que transitan por la calle 26 en sentido occidente oriente y pretenden tomar la carrera 7ª al norte. deben continuar al oriente y buscar el norte en el sector de Germania por la avenida circunvalar.

Universidad Nacional

Los vehículos que transitan occidente oriente por la calle 26 deberán continuar al sur por la carrera 40 y tomar la avenida Américas al oriente.
Al paso de la marcha se habilitarán las intersecciones al norte y al sur de la calle 26 para este corredor, se recomienda utilizar como vías alternas la calle 45 y calle 53.
Centro de Memoria
Los vehículos que transitan por la calle 26 en sentido occidente oriente se detendrán al paso de la movilización y continuarán al paso de la misma. Se puede generar el desvió sobre la carrera 27 al sur y buscar el oriente por la calle 24. Al paso de la marcha se habilitarán las intersecciones al oriente y occidente de la avenida caracas

Recomendaciones generales

*Para las personas que frecuentan el centro de la ciudad en vehículo particular, se recomienda identificar parqueaderos periféricos evitando ingresar a este sector.

*Planifique sus recorridos con anticipación con el fin de agilizar sus desplazamientos  en los sectores de influencia de las movilizaciones.

*Se recomienda no tomar las vías por las cuales se desplazarán las movilizaciones, evitando generar mayor represamiento de vehículos al paso de los manifestantes.

*Se recomienda movilizarse en transporte público o en sistema masivo por el centro de la ciudad.