Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
llama-por-la-paz
Bogotá: 10 septiembre 2015

Ciudades Capitales Encienden la Llama de la Paz por Colombia

Las 32 ciudades capitales del país vinculadas a Asocapitales encenderán, este jueves 10 de septiembre de 2015, la Llama de la Paz por Colombia, como muestra de su compromiso con el desarrollo de acciones pedagógicas, visibilización y apropiación colectiva del mensaje de paz.

Es así como, a partir de las 3:00 p.m., la Secretaría de Integración Social, en alianza con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales –Asocapitales- (la cual integra la ciudad de Bogotá), víctimas del conflicto y residentes de las localidades de Puente Aranda y Teusaquillo encenderán la llama en el Parque Renacimiento de Bogotá.

Durante dos horas, y con la presencia del secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez; la alta consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal, y representantes de la Campaña respira Paz de la ONU, se realizarán eventos culturales, liderados por los participantes de los servicios sociales de Integración Social en la localidad, entre ellos la Orquesta ‘Son Candela’, integrada por habitantes de calle, y la Agrupación Los Fiesteros de Boyacá.

De esta manera, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales apoya el acto simbólico que reafirma el compromiso de las 32 Ciudades Capitales de Colombia con el proceso de Paz y la Reconciliación. El postconflicto que ya ha asumido Colombia invoca la responsabilidad de todos los ciudadanos, por tal motivo, unen voluntades para trabajar conjuntamente y desde cada ciudad, en aras de lograr que el esfuerzo por la construcción de paz sea una realidad en el país.

Parque Renacimiento: Calle 26 con carrera 22