Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 12 noviembre 2013

COMENZÓ LA SEMANA DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ

Clásicas o ataviadas al estilo de los harlistas, o simplemente adaptadas por sus dueños para distintas actividades, las bicicletas se tomaron el domingo las calles de Bogotá.

En el comienzo de la VI Semana de la bicicleta, que terminará el próximo domingo 17 de noviembre, los aventureros de la bici y los clásicos amantes del caballito de acero fueron los protagonistas de la jornada.

Las actividades comenzaron con un circuido de ciclomontañismo y down hill, especialmente organizado para los aventureros pedalistas. Los amantes de la bici se encontraron con ciclas tradicionales, concursos de habilidades en cicla, escuela para aprender a manejar, exhibición de ciclas antiguas, carrera de triciclos y competencias de rampas.

Allí se dieron cita los amantes de las reliquias clásicas, que brillaban como la joya más preciada, pues para sus dueños es compañera de juegos y cómplice cotidiana.

Una semana con prácticas de BMX, además de una ciclotravesía del agua por el páramo del Sumapaz y el foro académico internacional ‘Bogotá vive un nuevo tiempo’, sobre las políticas públicas de promoción y pedagogía de la bicicleta como estrategia para mitigar el cambio climático, hacen parte de las actividades.

El foro se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el salón presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (calle 63 n.º 59A-06).

Son en total 10 eventos que se realizarán en las ciclorrutas y en algunos bicicarriles de la ciudad, con la participación de diferentes tipos de usuarios y públicos.

Entre el martes y el viernes se entregarán incentivos y material pedagógico a usuarios de algunos bicicarriles de la ciudad. Si quiere conocer cada una de las actividades programadas, los interesados pueden consultar en la página web del IDRD.