Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 19 diciembre 2013

COMPROMISOS PLAN DE MANDO UNIFICADO TERMINAL DE TRANSPORTE S.A

La Terminal considera que para el 15 al 31 de diciembre se estima un incremento 2% en vehículos y pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior, donde se espera que para el 23 de diciembre vísperas de navidad salgan más de 76.000 pasajeros en 4.750 vehículos, de los cuales 3.700 pasajeros lo harán de la Terminal del Sur en 280 vehículos y para el 30 de diciembre salgan más de 115.000 pasajeros en 5.600 vehículos desde las dos terminales.

plan de mando unificado

CONTRATOS – CONVENIOS

Se le informa al gremio transportador la importancia de celebrar contratos o convenios que permita contar con el suficiente parque automotor para temporada de fin de año, especialmente las empresas que cubren rutas para los departamentos del Valle del Cauca, Antioquía y el Huila.

PERSONAL ADICIONAL

La Terminal fortalecerá su equipo de trabajo para el fin de año y plan retorno del mes de enero 2014 con personal de apoyo adicional, donde dispondrá de 25 personas para garantizar la prestación del servicio en el ciudadano y servicio al transportador.

OTROS SERVICIOS

*A partir del 1 de diciembre se pondrá en funcionamiento una caja adicional de recaudos para la expedición de la Tasa de uso oportunamente.

*A partir del 17 de diciembre de pondrá a disposición el parqueadero de taxis interdepartamentales para el despacho de los vehículos al Banco Magdalena.

*El área de servicio al ciudadano se contara con médico para los días previos a la navidad y fin de año y a través del contrato celebrado entre el Hospital Fontibón para la Terminal Central y Hospital de Bosa para la Terminal del sur se contara con ambulancia básica (25 minutos para llegar una se llame y 25 minutos para ambulancia medicalizada).

*Igualmente se continuara aplicando de forma gratuita la vacuna contra fiebre amarilla, además se ubicaran puntos adicionales en los módulos rojo y amarillo y se ampliara el horario atención a partir del 1 de diciembre de 07:00 a.m. y 07:00 p.m. de domingo a domingo.

*En la Central de información telefónica se colocara personal con experiencia para canalizar información de las diferentes empresas de transporte con respecto a destinos.

*La Terminal tiene en desarrollo la ejecución de contratos para adquirir la logística necesaria y lograr implementar los planes de contingencia a que hallan lugar para propiciar condiciones que permitan optimizar la operación.

*Se dispondrá del grupo de control externo para realizar operativos en paraderos ilegales, exigir el cumplimiento de la resolución 540 de 2009.

Se continuara aplicando el Manual Operativo aquellas empresas que incurran en el mismo, especialmente en:

•Evasión y elusión
•Venta ilegal de tiquetes
•Pregoneo
•Pasajeros sin tiquete
•Tiempos de permanencia

contaremos con la presencia de entidades como:

Policía Nacional
Dispondrá de bachilleres para revisión de antecedentes a la entrada de los módulos, zona de descensos y plataformas de ascenso, también ayudaran para la regulación de las filas en taquillas  y mantener el orden.
Después del 15 de diciembre se contara con presencia de la Policía de la Dijin – Sijin realizando constantes recorridos y verificación de antecedentes.

Policía de Transito
Buscaran contrarrestar la piratería a los alrededores de la Terminal, convocando patrullas mixtas junto con La Terminal y la Policía Nacional para aplicar comparendos por incumplimiento de La resolución 540 de 2009.

FOPAE
Se ofrece por parte del representante de FOPAE todo el apoyo necesario para atender cualquier suceso adverso que pueda ocurrir en la ciudad de Bogotá, lo importante es comunicar a tiempo cualquier situación especialmente aquello que ponga en riesgo la ciudadanía.