Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Imagen no disponible Imagen no disponible
Bogotá: 7 enero 2009

CON UN BALANCE POSITIVO CERRÓ EL AÑO LA TERMINAL DE TRANSPORTE

 

taquillas terminal central

 

La Terminal de Transporte de Bogotá cerró satisfactoriamente su operación registrando índices positivos en el servicio que brindo durante el 2008 y en especial en la temporada de fin de año.

La Terminal de Transporte despachó en el 2008 1’170.825 vehículos y 9’639.563 pasajeros, estas cifras incluyen los despachos de la Terminal Central y la Terminal del Sur.

La Terminal del Sur, que comenzó a operar el 5 de diciembre, finalizó el año con 8.075 vehículos y 93.534 pasajeros despachados.

Durante el mes de diciembre salieron 112.033 vehículos y 1’352.450 pasajeros desde las dos terminales. El día de mayor salida de vehículos y pasajeros fue el día 30 de diciembre donde iniciaron su viaje desde las terminales 5.478 vehículos y 104.602 pasajeros. De igual forma el 31 de diciembre se registró una alta movilidad, salieron 81.369 pasajeros a sus diferentes destinos.

OPERACIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE

Esta temporada se caracterizó por la ausencia de congestiones, con excepción de los días 30 y 31 de diciembre. Esto se explica por el éxito de la venta anticipada de tiquetes en las empresas con despachos a destinos lejanos como la Costa Atlántica, Antioquia, Santanderes y Valle del Cauca y destinos medianos como el Huila, Tolima y Eje Cafetero.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad no se reportaron incidentes importantes, tanto en la zona operativa como la de pasajeros de las dos terminales. Se contó con un excelente apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá en todas sus modalidades y de la Policía de Carreteras.

SERVICIO

La Terminal tuvo el apoyo de la Defensa Civil y los puestos de servicio prehospitalario. En la Terminal Central se dispuso de una ambulancia de atención básica las 24 horas y una ambulancia de la Secretaría de Salud con médico, en los días de mayor operación.

PUESTO DE MANDO UNIFICADO (PMU)

Durante el mes de Diciembre se realizaron varias reuniones del PMU, el día lunes 29 de diciembre fue presidido por el Alcalde encargado Yuri Chillan. Este elemento de coordinación institucional ha sido fundamental en el aseguramiento de la región y la ciudad.