Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 26 marzo 2014

CONCURSO BECA ?DERECHOS CULTURALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD? EN BOGOTÁ.

Este jueves 27 de marzo a las 3:30 p.m. en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 8 No. 9 -83), se realizará la primera jornada informativa del concurso Beca por los derechos culturales de las personas con discapacidad. El evento contará con interprete en lengua de señas para la población sorda.

La Secretaría está convocando a agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, a contribuir con la garantía de los derechos culturales de las personas con discapacidad, por medio de becas a iniciativas que fomenten las prácticas artísticas y culturales de la población con discapacidad en Bogotá.

Los interesados deben presentar sus propuestas en el marco de las siguientes líneas:

*Desarrollo de acciones de circulación y visibilización de  las prácticas artísticas y culturales de las personas con discapacidad en la ciudad.

*Desarrollo de procesos de generación de  espacios y escenarios de integración e intercambio entre personas con y sin  discapacidad, en torno a las prácticas artísticas y culturales.

*Desarrollo de procesos que impulsen estrategias formativas e investigativas encaminadas a transformar los imaginarios, comportamientos y creencias tanto de la ciudadanía en general como de las  personas con discapacidad.

*Desarrollo de procesos de fortalecimiento de la identidad cultural y lingüística especifica de las personas con discapacidad y sus familias basadas en una identidad positiva y en la toma de conciencia de las personas en esta situación.

En total se entregarán cuatro estímulos: una beca de $20.156.000 para la categoría 'Fiesta por los derechos de las personas con discapacidad', y tres becas por valor de $10.000.000 cada una, para la categoría 'Prácticas culturales'.

Este concurso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.