Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 27 febrero 2014

CONSEJO DE ESTADO, DIVIDIDO POR CASO PETRO

Algunos magistrados del Consejo de Estado se mostraron descontentos con las declaraciones que dio la presidenta del organismo, María Claudia Rojas, en las que explicó la decisión que tomó el tribunal con respecto a la  tutela que perdió el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Lo que dicen algunos consejeros es que hubo una primera votación en la que 13 consideraron que no era procedente la tutela y 12 consideraron que sí, es decir no alcanzaron los 14 votos, que se necesitaban para tomar una decisión.
 
Como no alcanzaron los 14 votos, los consejeros votaron para que se designaran conjueces, pero no alcanzaron la mayoría. Finalmente, decidieron votar para verificar a cuántos no les gustaba la ponencia y ahí la votación alcanzó la mayoría, es decir, 14-11.
 
Esto quiere decir que no hay una decisión de fondo. No parece ser tan cierto que sea una decisión definitiva por parte del Consejo de Estado, entre otras cosas porque uno de los magistrados sostiene que el competente para sancionar a Petro es directamente el procurador Ordóñez y recordemos que fue la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, luego algunos magistrados dicen: esto no parece una decisión legal.