Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 julio 2014

CONSEJOS DE SEGURIDAD BARRIALES PARA LOCALIDADES MÁS VIOLENTAS ANUNCIAN AUTORIDADES DEL DISTRITO

El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bogotá, Jonathan Nieto Blanco, y el director de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, anunciaron que en algunos barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires, se realizarán Consejos de Seguridad barriales. En esta ocasión, los buses de la Policía serán usados como sitio de encuentro.

Al respecto, el Subsecretario Nieto Blanco manifestó “Estamos estructurando, con la Policía Metropolitana un cronograma de trabajo que incluye visitas a las zonas para verificar de cerca y detalladamente las acciones que se deben implementar en el terreno. Será una acción frontal contra las bandas de microtráfico así como la viene desarrollando la policía”, advirtió.

El funcionario explicó que el microtráfico localizado en el Bronx sufrió una “mudanza” de las bandas a éstas zonas donde pandillas, combos y parches han trasladado su comercio y consumo de bazuco; generado casos de homicidios, atentados y acciones relacionadas con sicariato como ocurrió en San Cristóbal y Usme.

“Duelen mucho estos hechos que nos exigen mantener una lucha frontal contra el microtráfico, enemigo número uno de la sociedad y de los buenos ciudadanos que son más en Bogotá”, argumentó.

Según la Secretaría Distrital de Gobierno, el trabajo que se está estructurando consiste en caracterizar las pandillas, localizar las ollas de expendio de drogas e identificar los delincuentes que son los promotores de violencia. A pesar de hechos violentos, el funcionario argumentó que en mayo, junio y julio, la ciudad logró reducir los homicidios y lesiones personales y la idea es continuar así, para que en este mes la tendencia siga a la baja.