Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 5 junio 2015

Continúa la recuperación y vigilancia especial a los humedales de la ciudad

En esta ocasión los trabajos se concentraron en el humedal Jaboque, en la localidad de Engativá, donde más de 4.000 metros cúbicos de basuras y escombros han sido retirados del cuerpo de agua.

Aproximadamente 400 perros y gatos se han vacunado cerca al humedal. Además se han realizado campañas de sensibilización con la comunidad para que las mascotas no ingresen al lugar.

La Bogotá Humana ha invertido más de 50 mil millones de pesos para la recuperación de los humedales. Más de 11 mil millones de pesos están en ejecución en el Jaboque.

Cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad del sector, la Secretaría Distrital de Ambiente acompaña a la Alcaldía Local de Engativá, en diferentes frentes, uno de ellos la instalación de una malla eslabonada de 850 metros lineales, como protección del humedal.

El Acueducto de Bogotá trabaja en la reconformación hidrogeomorfológica donde se busca ampliar el espejo de agua y así también garantizar la vida de la flora y fauna propia de este lugar.

Aguas de Bogotá ha realizado la limpieza de escombros, extracción de buchón, poda del césped de la ZMPA y la eliminación de residuos de los canales perimetrales para permitir el flujo normal del agua.