Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 octubre 2013

CONTROLES EN BOGOTÁ PARA EVITAR VENTA DE DULCES VENCIDOS EN OCTUBRE

La Secretaría Distrital de Salud intensificó los operativos de vigilancia sanitaria con el fin de evitar que se vendan productos adulterados o en mal estado, teniendo en cuenta que cada 31 de octubre la mayoría de los niños sale a pedir dulces.

La entidad realiza vigilancia sanitaria en forma rutinaria en los establecimientos que almacenan, distribuyen y expenden dulces y productos de confitería en general.

Así mismo, adelanta operativos en tiendas de barrio, cigarrerías, supermercados, hipermercados y centros comerciales para revisar el manejo adecuado de estos productos mediante la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura -BPM.

En octubre de 2012 se realizaron 100 operativos en todas las localidades de la ciudad, en los que se visitaron un total de 579 establecimientos entre supermercados, hipermercados, tiendas, graneros y depósitos de alimentos.

Debido al incumplimiento en el rotulado (inadecuado almacenamiento, conservación y transporte) se aplicó medida sanitaria de seguridad, consistente en el decomiso de 837,4 Kg de productos como: dulces, chocolatinas, confitería en general, galletas, miel de abejas y postres. También se decomisaron  6317,7 Kg de otro tipo de alimentos como: derivados cárnicos, lácteos y productos de panadería.