Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 12 noviembre 2015

Convocatoria pública de emprendimiento y desarrollo empresarial

La Administración Distrital por medio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, abre la décima convocatoria pública del programa de emprendimiento y desarrollo empresarial, la cual busca fomentar el emprendimiento, fortalecimiento y la consolidación de las empresas de Bogotá, así como promover la mejora en su gestión y el desarrollo en la generación de empleos e ingresos.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán acercarse a la Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial ubicada en la Plaza de los Artesanos carrera 60 N° 63 A-52 hasta el 21 de diciembre de 2015.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas con emprendimientos y empresas ubicadas en Bogotá de cualquier temario y sector productivo, cumpliendo con la presentación de los siguientes documentos:

Personas con emprendimientos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% de cada uno de los participantes.
  • Fotocopia del Registro único Tributario – RUT – de cada uno de los participantes del emprendimiento.
    Autorización para consultar centrales de riesgo de cada uno de los participantes del emprendimiento.
    Documento que perfile el emprendimiento y que dé cuenta de su potencial y de su viabilidad técnica y financiera.

Las Empresas:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% de cada uno de los socios y el representante legal.
  • Fotocopia del RUT.
  • Fotocopia del registro mercantil, certificado de existencia y representación legal con no más de treinta (30) días de expedición (Cámara de Comercio – si la tiene).
  • Fotocopia de los estados financieros firmados por contador. (Balance General y Estado de pérdidas y ganancia, con corte mínimo a 30 de septiembre de 2015).
  • Fotocopia de la tarjeta profesional, cédula de ciudadanía del contador, y certificado de la junta de contadores.
  • Autorización por parte del representante legal y los socios para consultar las centrales de riesgo.
  • Documentos que evidencien la antigüedad de la operación de la empresa (fotocopia de contratos de arrendamiento, facturas de compra a proveedores, facturas de venta, entre otros).

La Política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá, plantea como una de sus estrategias el mejoramiento de la productividad de los emprendimientos, a través de políticas activas de formación para el emprendimiento, servicios especializados de asesoría y acompañamiento en la creación y fortalecimiento empresarial, mayor educación, provisión de financiamiento y creación de instrumentos de apoyo que permitan un acceso al mercado productivo”.
Más información comuníquese al número de teléfono 369 77 77.