Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Personalización_tarjeta_SITP
Bogotá: 12 febrero 2016

Crece demanda de la tarjeta Tullave-plus: 449.635 tarjetas personalizadas en el último año

Cualquier bogotano puede tener una tarjeta personalizada, que tiene algunos beneficios. Para obtenerla solo hay que llevar la cédula.

El uso de la tarjeta Tullave es la clave para acceder al servicio público de transporte de Bogotá. Actualmente existen seis tipos de tarjetas. En un trayecto es posible ver unas con foto, sin foto, otras con el logo de algún banco o universidad.

Oficialmente existen la básica, la tarjeta plus, la tarjeta plus-especial, la tarjeta de apoyo ciudadano-sisben, las tarjetas para personas en condición de discapacidad y la tarjeta híbrida. Cada una responde a distintas necesidades de los usuarios.

Año tras año aumenta la cultura ciudadana y este medio de transporte acoge a más usuarios. Según reportes de Recaudo Bogotá S.A. 449.635 tarjetas se personalizaron el año anterior, es decir se vendieron 26.000 tarjetas más que el año 2014.

La tarjeta plus ofrece una serie de beneficios que ha incrementado el número de demandas. Entre los beneficios que ofrece esta tarjeta es que se puede personalizar, es decir, los nombres y apellidos quedan marcados en el plástico. En caso de pérdida o robo se puede guardar el saldo llamando a la línea gratuita 018000 115510.

Si al momento de pagar su saldo no es suficiente, el sistema puede fiarle el valor de un trayecto y lo descontará en la siguiente recarga.

Puede recibir la tarjeta a domicilio diligenciando el siguiente formulario aceptando las condiciones de entrega o acercarse a los puntos de personalización con el documento de identidad.

Puede hacer trasbordo antes que se completen los 75 minutos de haber iniciado el viaje.

Aquí puede encontrar los puntos para personalizar su tarjeta.

En estos puntos puede adquirir tullave básica:

  • En cualquier estación del sistema TransMilenio
  • En los diferentes puntos de personalización tullave
  • En centros comerciales: Titán Plaza, La Floresta, Calima y Unilago
  • En todos los SUPERCADE
  • En las Alcaldías Locales: San Cristóbal, Suba, Chapinero y Tunjuelito
  • En RedCade Los Luceros, Santa Lucía y La Victoria
  • En 12 locales de Giros al instante -SIN
  • En las estaciones: CAN, El Tiempo, Museo Nacional, San Diego y los portales: El Dorado, Usme, 80, del Sur, Américas, Tunal y Suba.

O puede llamar a la línea gratuita 018000 11 55 10 donde le indicarán el punto mas cercano al lugar donde se encuentre.