Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 9 abril 2014

DÍA NACIONAL POR LOS DERECHOS Y LA SOLIDARIDAD DE LAS VÍCTIMAS 9 DE ABRIL DE 2014

La Secretaría Distrital de Movilidad informa sobre los siguientes cierres y afectaciones al sistema de movilidad, para las concentraciones y marchas que se realizarán hoy miércoles 9 de abril de 2014, en el día Nacional por los Derechos y la Solidaridad de las Víctimas.

Puntos de Concentración: los puntos de concentración se habilitarán a partir de las 2 de la tarde con salida hacia la Plaza de Bolivar a las 3:00 p.m.

• Centro de Memoria Paz y Reconciliación.
• Parque Nacional.

Puntos de llegada: Se tiene como hora estimada de llegada de los marchantes a las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar

AFECTACIONES VÍALES POR LA MOVILIZACIÓN

Para esta jornada de movilizaciones se tienen previsto los siguientes puntos de concentración con afectaciones viales. 

1. Centro Memoria Paz y Reconciliación

Afectaciones viales:
Cierre total de la carrera 19 (sentido norte – sur) por aforo de manifestantes en la concentración entre calle 26 y calle 24, así como durante la movilización la calzada sur de la calle 26 (sentido occidente – oriente) entre carrera 19 y carrera 7, finalmente se cerrará la calzada completa de la carrera 7 entre calle 26 y plaza de Bolívar.

Rutas alternas

• Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 19 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 26 al occidente y avenida NQS al sur.

• Para los vehículos que se dirijan por la Calle 26 en sentido occidente-oriente, se podrán desviar al sur por la carrera 25 y tomar la calle 24 al oriente.

• Los corredores viales se habilitarán al paso de la marcha  y los vehículos transitarán en el rastrillo, generando los desvíos por las intersecciones que queden habilitadas al paso de la misma.
 
2. Parque Nacional

Afectaciones viales:

Cierre total de la calle 36 (sentido occidente – oriente) por aforo de manifestantes dentro del punto de concentración de parque Nacional. El desplazamiento de los manifestantes se realizará por la calzada oriental de la carrera 7 (sentido sur – norte) entre la calle 36 y la plaza de Bolívar.

Rutas alternas

• Para los vehículos que pretenden tomar la Carrera 7 en sentido sur – norte, podrán tomar la avenida Circunvalar, la avenida Caracas o la NQS al norte.

• Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 10 en sentido sur –  norte y que pretenden empalmar con la carrera 7, deberán desviar al occidente por la calle 26 y así retomar su recorrido al norte por la avenida Caracas, carrera 19 o NQS.


3. PLAZA DE BOLIVAR

Afectaciones viales:

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de PLAZA DE BOLIVAR, de la Carrera 8 entre Calle 12B y Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrea 7 entre Calle 11 y Avenida. Jiménez.

Rutas alternas

• Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12 al oriente, y Carrera 6 al sur para retomar sus recorridos habituales o podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al sur o si se presenta trafico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle primera.

• Para los vehículos que se dirijan por la Calle 12 en sentido occidente-oriente para tomar la Carrera 8, se podrán desviar subiendo por la Calle 12 y tomar la Carrera 6 al sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al sur o s podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle primera.


RECOMENDACIONES DURANTE  LA MOVILIZACIÓN

• Para los vehículos que pretenden tomar al oriente por la calle 26, tendrán que tomar como vías alternas la calle 63, calle 53 y calle 45.
• Para los vehículos que transitan por la carrera séptima en sentido sur – norte se recomienda tomar como vías alternas la avenida circunvalar, la avenida caracas y la NQS.

RECOMENDACIONES GENERALES

• Para las personas que frecuentan el centro de la ciudad en vehículo particular, se recomienda identificar parqueaderos periféricos evitando ingresar a este sector.
• Planifique sus recorridos con anticipación con el fin de agilizar sus desplazamientos  en los sectores de influencia de las movilizaciones.
• Se recomienda no tomar las vías por las cuales se desplazarán las movilizaciones, evitando generar mayor represamiento de vehículos al paso de los  manifestantes.
• Se recomienda movilizarse en transporte público o en sistema masivo por el centro de la ciudad.

Fuente:  Oficina Asesora de Comunicaciones
              Secretaría Distrital de Movilidad