Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 junio 2014

DESCARGUE SU FORMULARIO DEL IMPUESTO PREDIAL POR INTERNET

Dos alternativas para obtener el formulario de pago del impuesto predial tienen los contribuyentes que por alguna razón no cuentan con el recibo: descargarlo del sitio web http://www.haciendabogota.gov.co o dirigirse a cualquiera de los seis SúperCADE de la ciudad y solicitarlo directamente.

Así lo informó la Secretaría Distrital de Hacienda, al recordar las opciones dispuestas para que los ciudadanos paguen oportunamente su gravamen, cuyo último plazo vence el próximo viernes 20 de junio, sin sanciones ni intereses.

Quienes opten por internet, sólo deben ingresar a http://www.haciendabogota.gov.co y hacer clic en impuestos en línea (costado derecho de la pantalla). Una vez allí, deberán diligenciar los datos del chip que identifican el predio, imprimir una sola copia, firmarla y pagar en cualquiera de los más de mil bancos autorizados en la ciudad.

También pueden pagar desde los portales de internet de sus bancos si disponen de las claves requeridas.

Los contribuyentes también pueden dirigirse a cualquiera de los seis SúperCADE de la ciudad, donde funcionarios especializados de la Secretaría de Hacienda les entregarán de forma confiable y gratuita los formularios de pago.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, destacó que la entidad tiene dispuesta una amplia red bancaria y de servicios como cajeros automáticos, portales bancarios, sistemas de audiorespuesta y más de 1.700 sucursales bancarias distribuidas por toda Bogotá y en las principales ciudades del país donde los contribuyentes pueden hacer sus pagos.

Para resolver sus inquietudes, los ciudadanos pueden llamar a la línea 195 o consultar en http://www.haciendabogota.gov.co.