Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
bogota-malla-vial
Bogotá: 2 septiembre 2015

Distrito avanza en la recuperación de la malla vial de localidades

El subsecretario de Asuntos Locales, de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta Novoa aseguró que  la Administración Distrital avanza contundentemente en la recuperación de la malla vial de la ciudad en las diferentes localidades.

“La malla vial de las localidades, en 2011, presentaba mal estado en un 63%; hoy lo entregamos, sin tomar en consideración lo que se va a hacer en el segundo semestre de 2015, en el 52%, declaró Cuesta.

Aseguró el funcionario que se debe resaltar la decisión tomada por el alcalde Gustavo Petro, quien en su momento ordenó la destinación del 40% de los recursos de inversión de los Fondos de Desarrollo Local – años 2012, 2013, 2014 y 2015-, para recuperación de malla vial local.

“Hoy se nota una recuperación significativa en materia de malla vial local, gracias al trabajo coordinado entre la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, la Secretaría de Gobierno, y las alcaldías locales.  Este esfuerzo, sumado al de la máquina tapahuecos son los que hoy nos permiten mostrar un avance vertiginoso en la recuperación de la malla vial de la ciudad”, aseveró el funcionario.

El alcalde Gustavo Petro expresó que si se sigue con esta política, durante 4 años más, las vías locales de la ciudad van a recuperarse casi en su totalidad; razón por la cual se deben priorizar, en las próximas administraciones, los corredores viales locales.