Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 abril 2014

DISTRITO INVITA A LA CIUDADANÍA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

El alcalde Mayor (e), Rafael Pardo y el secretario de Salud, Aldo Cadena, le hicieron un llamado a la ciudadanía para que se vacune contra la influenza, especialmente a las personas mayores de 60 años, las mujeres gestantes y los niños menores de 23 meses, pues para esta población la Administración Distrital está entregando la dosis de manera gratuita.

El Alcalde (e) dijo que “los datos de la enfermedad respiratoria aguda muestran que este año se han registrado 19 mil casos y eso tiene un efecto sobre la persona y el ambiente laboral debido a las incapacidades y al contagio, lo que estamos haciendo es promoviendo la vacunación”.

Por su parte, el Secretario de Salud afirmó que el propósito de Bogotá Humana no solo es vacunar a la población de la ciudad contra la influenza sino también contra todas las vacunas para evitar enfermedades dentro de la salud preventiva que ha venido implementando el Distrito.

“Estamos invitando a la población no solo para que se vacune contra la influenza sino además contra todas las vacunas que estamos otorgando en los hospitales, y en los puntos de atención como Transmilenio y centros comerciales, ya que si inmunizamos a toda la población contra estas enfermedades evitamos una serie de muerte”, aseguró el funcionario.

De igual manera, el Secretario indicó que “a diciembre del año pasado logramos bajar absolutamente todos los indicadores” por lo que la meta para este año es mejorar las dosis de vacunas otorgadas por el Distrito.

“Este año nos hemos hecho el propósito no solo de mantener la meta anterior sino también de mejorarla porque esto nos ayuda a mantener a Bogotá sana. El año pasado aplicamos al rededor de 400 mil dosis, este año esperamos superarla con 700 mil”, manifestó Cadena.

Fuente: http://www.bogota.gov.co/