Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 7 febrero 2014

DISTRITO PIDE INMEDIATEZ EN INVESTIGACIONES DE AMENAZAS EN CONTRA DE CANAL CAPITAL

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, le solicitó al Gobierno Nacional inmediatez en las investigaciones sobre las amenazas e intimidaciones en contra de Canal Capital, y su posible relación con los últimos hechos denunciados de interceptaciones ilegales por parte de miembros de organismos del Estado.

“Queremos solicitarle públicamente al Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente, y a las máximas autoridades de policía y militares, para que se mire en detalle si esta fachada que se encontró en el barrio Galerías tiene algo que ver con lo que ha venido sucediendo últimamente con Canal Capital”, aseguró el funcionario.

Los ataques en contra de Canal Capital, que se han presentado desde el año 2013, incluyen hackeo de la página web del canal público de Bogotá en tres ocasiones, interceptación de la señal en vivo del Canal, y amenazas en contra de los funcionarios y el gerente del mismo, Hollman Morris.

Jaramillo defendió la labor de Canal Capital y afirmó que las amenazas son preocupantes, por lo que no se pueden pasar por alto.

“Ahora cuando Canal Capital tiene audiencia y es un instrumento abierto para la opinión, para la diversidad y para la humanidad, entonces produce escozor. De ninguna manera podemos dejar pasar lo que se pretende hacer con el Canal, hoy podríamos decir que este es el más amenazado que tiene  Colombia en este momento”, dijo el Secretario de Gobierno.

Por su parte, Hollman Morris, gerente de Canal Capital, aseguró que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación el pasado viernes.

“Hemos denunciado en varias oportunidades, por lo que pedimos prontitud en las investigaciones en la Fiscalía General de la Nación por el saboteo llevado a cabo a la señal de Canal Capital. Desde el Canal aportamos pruebas contundentes de este hecho, sin embargo, hasta hoy no tenemos respuesta del órgano investigador”, dijo Morris.

Además, Morris le pidió a los organismos de seguridad del Estado celeridad para investigar el origen de los ataques informáticos.

“Le pido nuevamente al Gobierno Nacional las garantías para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, el ejercicio pleno del periodismo, más en este momento desde un canal público de televisión que, valga la pena resaltar, defiende y promueve los derechos humanos y una cultura de paz”, aseguró Morris.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que se reunirá con el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para presentarle una solicitud formal de este caso y de otros relacionados con amenazas en contra del alcalde Gustavo Petro y funcionarios de la administración distrital.