Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 17 diciembre 2013

DISTRITO Y GREMIO DE TAXISTAS FIRMAN CONVENIO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO ENTRE BOGOTÁ Y SOACHA

El Gremio de taxistas trabaja de la mano con la Administración Distrital buscando el beneficio para toda la ciudadanía en este temporada decembrina y se comprometió en las diferentes mesas de trabajo que se adelantan, con la Secretaria de Movilidad, para brindar un buen servicio a los usuarios del transporte público individual.

Como primera medida el gremio se compromete con los usuarios a:

*Prestar un excelente servicio

*No preguntar al usuario para donde va, ni negarse a prestar el servicio de taxi, ya que conlleva a una infracción de más de $ 800.000 pesos.

*Que el cobro de la prima sea asociada a la buena prestación del servicio.

*En  caso de cualquier irregularidad  los  usuarios  pueden denunciar a los conductores a  la línea 3649416, con los datos del vehículo que no presto el servicio.

La Secretaría Distrital de Movilidad­SDM y el gremio hacen algunas recomendaciones a los usuarios:

*Cuando  tome  el  servicio,  tenga  en  cuenta  la  placa  del  vehículo  y  la  empresa donde se encuentra afiliado este.

*Verifique en el tarjetón de tarifas, el nombre del conductor y su foto.

*La placa del taxi debe coincidir con la placa que esta pintada en las puertas, techo y en las ventanas traseras.

*Igualmente  la  Alcaldía  Mayor  de  Bogotá,  el  Ministerio  de  Transporte,  la  Alcaldía Municipal de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, firmaron un convenio entre las partes,  para  establecer  las  condiciones  de  operación  de  los  taxis  en  el  corredor  entre Bogotá y Soacha.

*Bajo un Proyecto piloto, los taxis registrados en Soacha y Bogotá D.C. podrán transitar entre las dos jurisdicciones para movilizar usuarios cuyo origen y destino sean Bogotá­Soacha y viceversa, y no se les exigirá el porte de planilla de viaje ocasional.

*El piloto tendrá una duración de 6 meses inicialmente y se podrá prorrogar por un periodo de un año.

*Los  vehículos  de  transporte  público  individual  registrados  en  el  Municipio  de Soacha  podrán  ingresar  a  la  jurisdicción  del  Distrito  Capital  con  pasajeros  sin portar  la  planilla  de  viaje  ocasional,  realizarán  la  actividad  de  descenso  del pasajero  y  se  devolverá  al  Municipio  de  Soacha  con  pasajero(s)  que  tenga(n) destino ese municipio o en su defecto se devolverán vacíos. No se autoriza que el vehículo  tipo taxi del parque  automotor  de Soacha  permanezca  realizando servicios en el Distrito Capital.

*Los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual en vehículo tipo  taxi  del  parque  automotor  del  Distrito  de  Bogotá,  podrán  ingresar  a  la jurisdicción del Municipio de Soacha  con pasajeros  sin portar la planilla de  viaje ocasional,  realizarán  la  actividad  de  descenso  del  pasajero  y  se  devolverá  al Distrito de Bogotá con pasajeros que tengan destino este Distrito o en su defecto se devolverá vacíos. No se autoriza que el vehículo tipo taxi del parque automotor de Bogotá permanezca realizando servicios en el Municipio de Soacha.

*La autorización será temporal (6 meses prorrogables), hasta cuando se culminen los estudios para el servicio de transporte individual del corredor Bogotá Soacha.

*La tarifa al usuario del servicio de transporte individual, será la correspondiente al Municipio o Distrito en que los vehículos se encuentran registrados.
Cada jurisdicción conservará las facultades de Autoridad de Tránsito.