Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
LIMPIEZA
Bogotá: 29 febrero 2016

Eje ambiental y plazoletas del centro de Bogotá cambian de apariencia

Con agua a presión, espátulas, escobas, recogedores y muchas ganas, funcionarios de la Defensoría del Espacio Público, operarios de Aguas de Bogotá y habitantes de la calle vinculados en programas de la Secretaría de Integración Social realizaron una jornada integral de limpieza, barrido y recolección de basura en el Eje Ambiental y las Plazoletas del Rosario, Santander, las Nieves y el Parque de Los Periodistas.

Postes, andenes y bolardos desde la Plazoleta de la Universidad de Los Andes hasta la Plaza de la Mariposa fueron el objetivo inicial de 25 ‘escobitas’ de Aguas de Bogotá, acompañados de 2 máquinas barredoras, una hidrolavadora, una máquina multiusos (barredora, aspiradora) y dos carros recolectores de basura.

Para Carlos Parrado, gerente Operativo de Aguas de Bogotá, falta más sentido de pertenencia por la ciudad. “Los bogotanos producimos 0,85 kilogramos por habitante, 3 kilos por familia, debemos ser consientes de ello y aportar nuestro grano de arena. Esta es una tarea de todos. Es entender que la ciudad es nuestra casa, depositar las basuras en las papeleras y sacar los desechos en los horarios establecidos”.

Por su parte, Carlos Ardila, estudiante de la Universidad de los Andes se mostró complacido con la labor de recuperación y limpieza de la zona. “Cuando uno camina por un sector desaseado le genera temores, la percepción no solo es de falta de aseo sino también de inseguridad. Los espacios aseados por el contrario generan confianza y lo invitan a uno como ciudadano a mantenerlos limpios”, dijo el universitario.

 

Fuente: Portal Bogotá.