Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 23 junio 2015

El Estado Vaticano invita al alcalde Petro a debatir sobre Cambio Climático

En una carta radicada el 18 de junio de 2015, el Estado Vaticano, mediante comunicación de su Canciller, Marcelo Sánchez Sorondo, invita al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a participar del Coloquio ‘Esclavitud Moderna y Cambio Climático’, el cual se llevará a cabo el 21 de julio de 2015 en la ciudad de Roma- Italia.

En la misiva se indica que el objetivo del encuentro es generar conciencia sobre dos urgencias que actualmente afectan al mundo entero; las formas de esclavitud (incluida la trata de personas) y el Cambio Climático.

El coloquio servirá para enriquecer el debate acerca de la dimensión moral de la protección del medio ambiente, en el marco de la Encíclica ‘Laudato Si’ publicada por el Papa Francisco sobre esta temática.

Para la Academia Pontifica de las Ciencias Sociales este escenario ayudará a impulsar un movimiento mundial desde las ciudades para la erradicación de la esclavitud, la lucha contra el cambio climático y el fomento del desarrollo sostenible a lo largo del 2015 y los año por venir.

El comunicado hace un llamado a los gobierno locales a desempeñar un papel más activo a la hora de resolver el urgente problema planteado por las formas modernas de esclavitud y el cambio climático. Durante el coloquio alcaldes y funcionarios municipales de todo el planeta tendrán la oportunidad de compartir su compromiso con el Santo Padre, quien ya ha confirmado su asistencia.

En el escrito enviado por la Cancillería del Estado Vaticano, se invita también al mandatario bogotano, a participar en el simposio sobre ‘Ciudades y Desarrollo Sostenible’, el cual se llevará a cabo el 22 de julio en Roma. Allí se instará a las ciudades del mundo a impulsar el desarrollo en el marco de la sostenibilidad, y se hablará sobre como las urbes del planeta pueden adoptar e implementar una agenda en materia de desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.