Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 9 junio 2015

En barrio de Bosa rehabilitaron nueve segmentos viales con un área de 2.520 metros cuadrados

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) informa que finalizó la intervención de nueve segmentos viales, en el barrio San Bernardino, de la localidad de Bosa, en el marco de la campaña ‘Viaje al Corazón de la Calle’.

Los trabajos se efectuaron simultáneamente en dos sectores, uno de ellos se llevó a cabo en la carrera 88 D, entre calle 73 B sur y la calle 74 B sur, y el otro en la transversal 88 B Bis, entre diagonal 72 sur y diagonal 73 B sur. Según Juan Carlos Abreo Beltrán, Director General (e) de la UMV, “las obras se realizaron dentro de las actividades que adelanta la UMV del Convenio 1292”.

En total se rehabilitaron 400 metros de longitud de vía, que equivalen a un área de 2.520 metros cuadrados, correspondientes a 0,72 kilómetros por carril. Así mismo, se aplicaron 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.
Para Rodrigo Duque, veedor de la Junta de Acción Local (JAL): “La gran satisfacción actualmente es tener esta nueva vía que fue construida por la UMV y que nos ha traído muchos beneficios porque anteriormente era prácticamente un camino de herradura, en invierno era un lodazal y en verano no se podía caminar bien por el polvo”, agregó.

Según Juan Carlos Abreo Beltrán, Director General (e) de la UMV: “Los trabajos se realizaron en cinco meses debido a que se efectuó una rehabilitación completa. Además, se beneficiaron a cerca de 78.781 habitantes de los barrios San Bernardino, La esperanza, San Jorge, San Joaquín, San Antonio y Potreritos”.

Una rehabilitación consiste en actividades de excavación, mejoramiento del suelo con piedra rajón, reparación de redes, colocación de una capa de Rap estabilizado para culminar con la aplicación de una capa de rodadura en mezcla asfáltica mejorada con grano de caucho.