Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 5 noviembre 2013

EN BICI PEDIRÁN RECHAZO A LA REFORMA A LA SALUD

El grupo significativo de ciudadanos que espera constituirse en grupo político: el Partido del Tomate, está organizando para este martes una jornada de protesta contra la reforma a la salud que realizarán en Bogotá, Cali y Medellín y que iniciaría a las 7 de la noche.

La actividad se realizará con un recorrido en cicla. En Cali partirán desde el Parque de Banderas y en Medellín desde el Carlos E. Restrepo, mientras en la capital del país se hará en el centro de la ciudad.
"El descontento por esta reforma se debe volcar a las calles porque está en juego la vida de los ciudadanos por culpa de un sistema de salud que no concibe ésta como derecho sino como un negocio.
Es necesario llevar a cabo protestas creativas y pacíficas que permitan dar a conocer a la ciudadanía lo que está pasando”, señalaron los voceros del Partido del Tomate.
Explicaron además que esta jornada es previa y de acompañamiento a la gran protesta nacional que harán trabajadores de la salud, estudiantes y centrales obreras para oponerse al trámite que le queda a la ley en la Cámara de Representantes.
Los tomates además han rechazado esta reforma con varios mensajes en Twitter, entre ellos “La salud en Colombia es humillante y degradante", "La ley 100 nos dolió a todos. No dejaremos que pase de nuevo", "Que ser un médico no se un karma".
Para conocer más de esta manifestación en los caballitos de acero puede ingresar a Twtitter y usar la etiqueta #CicladaPorLaSalud.