Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 30 septiembre 2013

EN BOGOTÁ SE GENERARON MÁS DE 53 MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO ENTRE JUNIO Y AGOSTO

Según el último boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del DANE, durante el periodo comprendido entre junio y agosto de 2013, la tasa de desempleo de Bogotá se situó en 9.4%, cifra menor a la obtenida por el país (9.5%), y a la registrada por la ciudad durante el mismo periodo del año anterior (9.6%).

El boletín indicó, además, que el Distrito Capital generó 53.983 nuevos puestos de trabajo durante el periodo en mención, equivalentes a 17% de los creados en toda la nación. Los sectores que más contribuyeron a aumentar el número de ocupados en la capital del país fueron ‘industria manufacturera’, ‘intermediación financiera’ y ‘actividades empresariales e inmobiliarias’.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, señaló que “estos resultados demuestran que el dinamismo de la economía de la ciudad está generando empleo y que en esta oportunidad se crearon poco más de 50 mil nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 41% fueron creados por el sector fabril”.

El informe también señaló que el trabajo asalariado, relacionado con puestos de trabajo de calidad, se incrementó en 4.7% durante el mismo periodo, en tanto que el trabajo no asalariado decreció 2.7%. “Bogotá continúa presentando un panorama favorable, en el que se registran disminuciones en el desempleo, a la par que se confirman mejoras en la calidad del empleo generado; debe recordarse que en la capital 57 de cada 100 trabajadores cuenta con un trabajo de calidad, mientras que en el país este indicador apenas llega a 40”, indicó Simancas.