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Bogotá: 9 junio 2015

En lo corrido de 2015, más de 50 mil ciudadanos atendidos en el SuperCADE Móvil

En lo corrido del año la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano ha visitado 10 localidades de Bogotá llevando el SuperCADE Móvil. En las jornadas se han atendido en promedio a 50 mil ciudadanos y se han realizado 63.611 trámites efectivos.

Las localidades que se han beneficiado con el SuperCADE Móvil en el 2015, han sido: Antonio Nariño, los Mártires, Puente Aranda, Barrios Unidos, Fontibón, Usme, Suba, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Engativá. Las próximas cinco jornadas se realizarán en Ciudad Bolívar, Bosa, Usaquén,Tunjuelito y San Cristóbal.

Durante las jornadas se adelantan campañas sociales, pedagógicas, culturales y artísticas de sensibilización, dirigidas especialmente a estudiantes de los colegios aledaños al sector.

Dentro de la realización de los SuperCADE Móvil más de 50 entidades de orden distrital, nacional y privado se desplazan a los barrios e instalan en las carpas que la Alcaldía Mayor de Bogotá pone a disposición.

Las entidades con mayor afluencia de ciudadanos en los SuperCADE generalmente son: la Secretaría Distrital de Salud, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Planeación – Sisbén, la DIAN, la Secretaría Distrital de Hacienda, y Hospitales de la Red Pública de Bogotá, entre otros.

Algunos de los trámites que se pueden realizar en el SuperCADE Móvil: Registro Único Tributario (DIAN), Identidad (Registraduría), Situación militar, SISBEN, EPS, Comparendos, Integración Social y los relacionados con establecimientos comerciales.

Recuerde que el SuperCADE Móvil es una plataforma itinerante, con programación anual, mediante la cual unidades móviles y carpas de más de 50 entidades participantes se desplazan y sitúan mes a mes en diferentes barrios de las localidades, cuyas distancias dificultan el acceso de los ciudadanos a los centros de servicio, conformando una gran feria de servicios, con prioridad a poblaciones y sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

De forma articulada y coordinada, durante tres días e incluso por períodos prolongados, en función de la necesidad o determinación de la Administración, ofrece información y sinnúmero de servicios y trámites de las entidades distritales y nacionales e iniciativas de la empresa privada.

Esta estrategia de atención de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tiene como objetivos:

Acercar la administración de la Bogotá Humana a la ciudadanía, con prioridad a los sectores más vulnerables.
Proporcionar el acceso a la información y trámites oportunos y efectivos de acuerdo a las necesidades de la localidad.
Informar y atender trámites, servicios y programas que ofrecen los gobiernos Distrital y nacional y el sector privado, y promover jornadas que favorezcan la integración y la participación activa de la comunidad facilitando la relación de la administración con la población.
Llegar a las poblaciones de alta vulnerabilidad social con ofertas de programas y servicios en áreas como salud, educación, vivienda, empleo y recreación.