Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 23 julio 2014

EN LOS SUPERCADE REALICE SUS TRÁMITES DEL RIT

Inscripción, novedades y cancelación del Registro de Información Tributaria – RIT- son los servicios que ofrece la Secretaria de Hacienda Distrital, a través de los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, calle 13, Suba y 20 de julio.  El trámite no tiene ningún costo.

Durante el mes de junio del año en curso, los SuperCADE atendieron 1793 trámites del RIT, donde los de mayor afluencia fueron inscripciones con 1586 y novedades con 134 solicitudes. El SuperCADE Suba es el punto de atención que más recibe ciudadanos para trámites del RIT ante la Secretaria Distrital de Hacienda.

El RIT es el mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros – ICA-.

La inscripción en el RIT la deben efectuar los responsables sobre el ICA dentro de los dos meses siguientes a la fecha de iniciación de operaciones. Amplíe la información.

¿Cómo inscribirse o actualizar el RIT?

*Comuníquese con la Línea gratuita 195 y solicite una cita para ser atendido en uno de los seis SuperCADE; una vez asignada la cita, acuda 15 minutos antes de la hora indicada.

*Diríjase sin cita previa al SuperCADE más cercano.

*Descargue y diligencie el Formulario RIT Contribuyente o el Formulario RIT Establecimiento de comercio según corresponda. De acuerdo a la información que desee diligenciar y/o actualizar se llenarán los formatos dispuestos para este fin, los cuales también se pueden descargar en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Tipos de formularios

*Formulario RIT-Contribuyente: con este formulario(s) se realiza la Inscripción, Actualización y Cese de Actividades, de la Persona Natural, Jurídica o Sociedad de Hecho Contribuyente del Impuesto de industria y comercio Avisos y Tableros -ICA.

*Formulario RIT-Establecimiento: Este formulario permite realizar la Apertura, Actualización o Clausura de los establecimientos de comercio que posea el contribuyente.

Tenga en cuenta:

Si es persona natural adjunte:

RUT y original o copia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o documento de identificación.
Si el trámite lo realiza un tercero debe adjuntar carta de autorización simple (sin autenticar) firmada por el contribuyente en la cual indique: nombre y número de identificación del autorizado y el trámite que requiere. (Adjunte copia de cédula del autorizado y de quien autoriza)

Si es persona jurídica adjunte:

RUT

Copia del documento de identificación del representante legal.
Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por Cámara de Comercio o por la entidad que los supervise o registre, no mayor a noventa (90) días.
Si el trámite lo realiza un tercero adjunte carta de autorización simple (sin autenticar) firmada por el representante legal de la empresa o quien haga sus veces, donde indique nombre y número de identificación del autorizado y el trámite que requiere. (Adjunte copia de la cédula del autorizado y de quien autoriza.