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Bogotá: 20 noviembre 2013

EN MARCHA LICITACIÓN PARA ADECUAR PRIMERA ETAPA DE PEATONALIZACIÓN DE LA CARRERA SÉPTIMA

El próximo 26 de diciembre, a las 4 de la tarde, será adjudicada la licitación para la complementación y actualización de los de los estudios, diseños y construcción de la primera etapa de la peatonalización de la carrera séptima, la cual contará con ciclorruta y sistemas urbanos de drenaje sostenibles entre las calles 10 y 13.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, informó que el proceso licitatorio se abrió este 15 de noviembre y se cerrará el 28 de noviembre y complementó que el proyecto, que estará terminado en 10 meses, tendrá una inversión de diez mil trescientos cincuenta y siete millones de pesos.
Para la adecuación de la carrera Séptima desde la calle 10 hasta la calle 13, se tiene contemplada la ampliación en 50cm de los andenes del costado oriental, en donde además se implementará de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible –SUDS a manera de jardín de bioretención, como soporte del programa de revitalización del centro ampliado.
Así mismo se adecuará una calzada de 4m exclusiva para vehículos de servicios y emergencias, y una ciclorruta de 2,40m, con dos carriles, uno en cada sentido.
De esta forma se asegura un espacio de 7m de ancho, que permitiría a futuro el desarrollo del metro ligero en ambos sentidos, además de un andén al costado occidental de la Carrera Séptima.
Otra característica importante del proyecto es que esta sección tendrá un perfil único, es decir, las calzadas actuales se elevan a nivel de los andenes, de manera que se genera un amplio espacio público.
El IDU destacó que se mantiene el paso vehicular de las calles 12 y 13, segregado mediante un sistema de bolardos retráctiles coordinados con el sistema semafórico que será tipo LED.
Los trabajos incluyen el cambio de diseño de iluminación y el estudio, diseño y construcción de las redes menores y matriz del acueducto.
Este proyecto beneficiará a los habitantes y transeúntes de la zona, quienes podrán acceder más fácilmente a los sistemas de transporte disponibles, incluyendo la ciclorruta; mejorando la movilidad del centro de la ciudad con la disminución en los tiempos de desplazamiento, e incrementando la productividad de los ciudadanos que trabajan en este sector.