Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
guia turistico
Bogotá: 23 marzo 2016

En Semana Santa recorra el centro con guía a bordo

Si usted quiere conocer la historia del centro histórico de Bogotá, sepa que el Instituto Distrital de Turismo -IDT, tiene a su disposición guías turísticos en esta Semana Santa.

De domingo a domingo se hacen dos recorridos que salen a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. El punto de encuentro es la carrera 8 No. 9-83, en donde está un guía dispuesto a emprender el viaje.

El recorrido inicia en la Plaza de Bolívar, donde cuenta cómo llegó la estatua del Libertador; también relata la historia del Palacio Liévano, del Congreso y de algunas estatuas que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

A Martha Cortés, una turista que hace el recorrido, le llama la atención la historia del dinero colombiano: “Uno en el recorrido se entera de toda la historia que contiene los billetes”, que está resumida en gran parte de este punto de La Candelaria.

Los martes y jueves el recorrido se hace en inglés, para aquellos turistas extranjeros que están interesados en conocer la historia de la ciudad. Los miércoles, viernes y domingos en la tarde puede sacar doble provecho, pues se da el cambio de guardia del Batallón Guardia Presidencial.

El guía Edwing Lozano López considera que estos recorridos traen una riqueza infinita, tanto para él, como para los que asisten, por el intercambio cultural que se da. “Para uno poder ser feliz hay que querer lo que uno es y querer donde uno está, es decir hay que querer a Bogotá”.

Este no es el único recorrido que brinda el IDT de manera gratuita. En el Terminal de Transporte, en el Centro Internacional y otros puntos de Bogotá se presta este servicio; para obtener mayor información acerca de los recorridos, puede escribir al correo electrónico info@bogotaturismo.gov.co.

Alrededor de dos horas dura este recorrido que se hace caminando, por eso es recomendable llevar zapatos cómodos y equipaje ligero.