Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 febrero 2014

ENTIDADES DEL DISTRITO SERÁN MÁS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

El Distrito aprobó la Resolución 242, con la cual se busca mejorar los procedimientos en todas las entidades respecto a los planes que apuntan a la optimización de la gestión ambiental institucional, de forma que las entidades mejoren su desempeño ambiental a través de estrategias para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos negativos sobre el ambiente.

De igual manera, incluye programas como uso eficiente del agua y la energía, gestión integral de residuos, consumo sostenible, e implementación de prácticas sostenibles. De este último se desprenden las líneas de mejoramiento de las condiciones ambientales internas y del entorno, movilidad sostenible y adaptación al cambio climático.

“El programa de consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles permite incidir en otros temas que antes no se contemplaban en el marco del PIGA y que son de vital importancia para la ciudad en coherencia con el actual Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

Igualmente, la Resolución 242 ajustó los tiempos para que las entidades formulen su PIGA y lo concerten con la SDA. Ahora se contará con ocho meses para la formulación y cuatro meses para la concertación, lapso que antes era de seis meses.

También se modificó la periodicidad de entrega de los informes para facilitar el reporte a las entidades, estableciendo únicamente informes semestrales y anuales.

Se incluyó un nuevo formato denominado “Huella de carbono”, en el cual las entidades calcularán su huella de carbono para el año base elegido, por medio de la metodología del Protocolo GHG (Greenhouse Gas Protocol).