Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 2 diciembre 2013

?ESPERAMOS QUE ESTA SEA LA NAVIDAD DE LA PAZ?: ALCALDE PETRO

Agradeciendo el acompañamiento de los capitalinos al evento de lanzamiento de la Ruta de la Navidad en Bogotá, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dio inicio a las fiestas decembrinas en la capital colombiana.

Durante el evento el mandatario resaltó el trabajo realizado a nivel educativo en Bogotá, recordando que “los niños y niñas han sido prioridad administrativa durante estos dos años”, y resaltando que actualmente la jornada educativa es de 40 horas semanales, brindado más y mejor educación a 110 mil niños y niñas en Bogotá.
 
“En esas 40 horas semanales, por primera vez, volvieron a estudiar arte, a hacer deporte, y en los estudios artísticos se han vinculado mas de 40 mil jóvenes en los Clanes, donde la orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, que ha salido de sus conciertos tradicionales y nos ha ayudado a enseñar a la juventud bogotana de los colegios públicos lo mejor de la cultura”.
 
El burgomaestre reconoció el trabajo realizado por la OFB con la juventud capitalina, asegurando que “5 mil niños y niñas aprenden gracias a los maestros de la OFB, y el año entrante serán 40 mil. Hoy la OFB además cuenta con la Orquesta Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Sinfónica”, donde participan los niños bogotanos, que cuentan con toda “la voluntad administrativa porque la Bogotá Humana le dijo a la ciudad que solo construiremos una Bogotá Humana alrededor de la educación y de la cultura. Antes que cemento, cerebro, antes que bolardos, árboles”.
 
Finalmente, el Alcalde Mayor de Bogotá invitó a la ciudadanía a vivir la navidad en paz, sin violencia y sin el uso de la pólvora durante las festividades.
 
“Esperamos que esta navidad sea la navidad de la paz. ¡Vamos por la navidad de la paz!”, concluyó Petro.