Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 5 junio 2015

Esta noche inicia el montaje del puente peatonal de la calle 207 con Autopista Norte

Hoy desde las 10pm se inicia el montaje del nuevo puente peatonal de la Autopista Norte con calle 207, con el desmonte de la sección occidental del puente peatonal existente. Esta actividad va hasta las 5am del día sábado 6 de junio. El sábado desde las 10pm se instalará la nueva sección en el costado occidental, actividad que irá hasta las 5am del día domingo 7 de junio.

Los trabajos de remplazo del tablero de este puente peatonal se llevarán a cabo en dos jornadas, la primera durante este fin de semana (5 y 6 de junio), de 10pm a 5am, en el costado occidental y la segunda dentro de 8 días en el mismo horario, el 13 y 14 de junio en el costado oriental.

Estas actividades implican el cierre del carril vehicular occidental de 10pm a 5am, e igualmente del puente peatonal, en toda su extensión.

Para garantizar el desplazamiento peatonal en el cruce, se tendrán dos rutas circulares en forma permanente durante el cierre del puente peatonal y sin costo alguno para los usuarios en el horario de 6am a 6pm los días sábado 6 de junio y domingo 14 de junio.

De igual forma se realizará contraflujo vehicular a un carril sobre la calzada oriental de la Autopista en sentido norte – sur y dos carriles en sentido sur – norte, para esta primera jornada.

Dentro de las actividades previas al mantenimiento de esta estructura, incluyen la adecuación del espacio público circundante. Igualmente se van a conservar los accesos existentes y la cimentación del actual puente con las adecuaciones necesarias para su óptimo funcionamiento.

Para piso del nuevo puente se utilizará un material ambientalmente amigable, ya que emplea material orgánico, como la cascarilla de café en remplazo de otros elementos sintéticos. Además presenta una mayor durabilidad y resistencia a los fenómenos climáticos.

Estos trabajos lo realizará la firma RB DE COLOMBIA SA, con la interventoría de ETA SA, la inversión de estos trabajos es de 1.100 millones de pesos.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Instituto de Desarrollo Urbano – IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 – 2090 – 2095.