Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 junio 2014

ESTE JUEVES 19 DE JUNIO, PICO Y PLACA TODO EL DÍA PARA PLACAS IMPARES

Luego del Consejo de Seguridad realizado el pasado lunes 16 de junio de 2014 en la Alcaldía Mayor, en donde se analizaron las distintas situaciones presentadas durante el sábado 14 de junio luego de la realización del partido Colombia – Grecia en el Mundial Brasil 2014, y que dejaron como saldo 3.000 riñas, 9 homicidios relacionados con riñas y 74 inmovilizaciones a conductores en estado de embriaguez, la Administración Distrital tomó varias medidas para evitar desmanes mañana jueves 19 de junio cuando se celebra el segundo partido de la selección Colombia, esta vez contra Costa de Marfil.

Una de las medidas es el establecimiento de la restricción de Pico y Placa de forma continua entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m., que para este día corresponde a las placas terminadas en número impar (1-3-5-7 y 9).

Implementando una restricción de todo el día en la ciudad, se estaría limitando la posibilidad de circulación al 50% del parque automotor, por lo tanto se espera que la velocidad promedio de la ciudad durante el periodo de restricción aumente y las congestiones disminuyan, beneficiando la operación y confiabilidad de los servicios de las rutas urbanas del SITP y la logística del transporte de carga.

Adicionalmente, esta medida se toma con el fin de contribuir a mantener el orden público, dado las posibles alteraciones que pudiesen presentarse derivadas de la celebración del evento futbolístico programado para este día, que pudiesen generar congestiones viales y accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

Finalmente se informa que las zonas sur, norte y centro continúan con sus excepciones como se conocen habitualmente.