Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 5 marzo 2015

FISCALÍA ENCONTRÓ EN PERFECTO ESTADO LOS ÚTILES ESCOLARES DEL IDIPRON

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el CTI de la Fiscalía, al realizar la inspección a los útiles escolares del IDIPRON, solicitada por la misma Contraloría Distrital, encontró en perfecto estado dichos materiales y aseguró que no existe ninguna inconformidad, perdida, o mal estado de los mismos y archivó esta investigación.

“En aras de evaluar el estado actual y real de las bodegas y los bienes existencia y almacenados en estos sitios por IDIPRON, en distintos informes, donde se estableció que no existía respecto de los elementos ninguna inconformidad, perdida, mal estado, desorganización”, indica la resolución de la Fiscalía.

Petro aseguró que esta afirmación demuestra que los medios de comunicación llevados por la Contraloría a las bodegas del IDIPRON publicaron un supuesto descuido por parte del Distrito, pero que los investigadores del CTI, no encontraron ninguna irregularidad, a pesar de que tanto la visita de los medios, como la de la Fiscalía, se realizó en el mismo momento.

“Se concluye de los estudios presentados por los servidores del CTI, de las diligencias de inspección que el mismo día se practicaron con urgencia a petición del delegado de la Contraloría, que mientras los medios sacaban que eramos unos descuidados, el CTI dice que todo estaba con el debido cuidado que exige el erario publico”, indicó el mandatario.

Por su parte la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, indicó que es un acto muy grave por parte de la Contraloría haber manipulado las cajas de los útiles escolares del IDIPRON, y además utilizar a la Fiscalía para investigar hechos inexistentes.

“Fue utilizada la Fiscalía por parte de la Contraloría para denunciar unos hechos inexistentes, eso es supremamente grave y en esto se demuestra que jamas el IDIPRON ha incurrido en una conducta que atente contra el bienestar de los jóvenes, que son la misionalidad del IDIPRON”, señaló Zamora.

Finalmente, el alcalde Petro dijo que “es increíble que un funcionario haya puesto a la Fiscalía y a más de 100 funcionarios a revisar bodegas en donde los bienes estaban en perfecto estado. Finalmente la Fiscalía archiva la investigación, es la justicia defendiendo nuestro programa educativo”.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la entrega del jardín infantil modular Ciudadela Educativa de Bosa.