Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 23 junio 2015

Fontibón cuenta con nuevos y mejorados espacios comunitarios

Ratificando su apuesta por el fortalecimiento de lo público, la Bogotá Humana, en cabeza del alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, entregó a la comunidad cinco obras en la localidad de Fontibón, cuya inversión asciende a $2.000 millones de pesos.

Se trata de la construcción de dos salones comunales ubicados en los barrios La Giralda y El Refugio y de la adecuación de tres parques vecinales ubicados en los barrios, San Pablo, Batavia y Modelia.

El proceso, que avanzó con el objetivo de optimizar espacios públicos de gestión comunitaria, contó con las aprobaciones técnicas y jurídicas, que posibilitaron la inversión de 1.255 millones de pesos en la construcción de los salones comunales y 473 millones de pesos en la adecuación de parques vecinales.
Salón Comunal Barrio La Giralda
Área construida 292.32 m2

Construido en dos plantas con amplios espacios con capacidad aproximada para 150 personas. Cuenta con dos salones alternos intermedios con capacidad aproximada para 20 cada uno.

Para la construcción de este salón comunal se realizó una demolición total de la edificación que existía anteriormente. Así se dio paso a esta obra con arquitectura moderna.
Salón Comunal del Barrio El Refugio
Área construida 486.75 m2

Construido en dos plantas, cuenta con Auditorio en el primer piso con capacidad aproximada para 100 personas. En el segundo piso dispone de dos salones con capacidad aproximada para 30 personas. Además con una zona de terrazas en el segundo nivel.

Para la construcción de este salón comunal se realizó demolición de algunas partes del primer piso y adecuación completa para la construcción del segundo piso.
Estructura Parques

Zona de juegos biosaludables: incluye estructura para piso en caucho reciclable y pigmentado, 11 máquinas y valla informativa y baranda M80.

Realización de senderos en adoquín de arcilla.

Mantenimiento de malla contra impacto existente

Mantenimiento juegos infantiles

Instalación de mobiliario: canecas en acero inoxidable, señales, bicicleteros y bancas prefabricadas.