Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 15 noviembre 2013

GOBIERNO DISTRITAL ADOPTA MEDIDAS DE URGENCIA PARA ATENDER A 653 NIÑOS Y NIÑAS EN USME

niñez

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) pone en marcha un plan de contingencia para garantizar la atención integral de 653 niños y niñas de la localidad Usme, participantes de cuatro unidades operativas que se han visto afectadas por el presunto incumplimiento de pagos al personal docente y de servicio por parte del operador de un convenio.

Para ello, la SDIS ha dispuesto reunir a los padres y madres de los niños y niñas beneficiarios, este viernes 15 y el lunes 18 de noviembre, con el fin de ofrecerles alternativas que garanticen la atención integral de sus hijos e hijas.

A los niños y niñas mayores de 2 años se les ofrecerá el traslado a otras unidades operativas de la localidad con transporte ida y vuelta para quienes así lo necesiten. Esto incluye el jardín Acunar Gran Yomasa entregado el miércoles y con cupo para 250 niños y niñas.

Para la atención a los bebés, menores de 2 años, se fortalecerá la modalidad de Ámbito Familiar con un aumento en el número de profesionales y técnicos destinados a Usme, así como de las visitas a los hogares y encuentros grupales.

La nutrición de estos niños y niñas y de quienes no logren ser traslados a otros jardines de las zonas, se garantizará con apoyos nutricionales por 8 y 15 días, mientras se ponen en pleno funcionamiento cuatro nuevos jardines en la localidad de Usme.

Estos Acunares estarán en funcionamiento durante la jornada navideña, de acuerdo con el compromiso del secretario de Integración, Jorge Rojas, con las madres y padres trabajadores de la Bogotá Humana.

De otro lado, servidores y servidoras de la SDIS se reunieron con las representantes de las 62 profesoras y coordinadoras de los jardines afectados y les explicaron el procedimiento a seguir con el operador que las contrató.

Como alternativa, entrarán en un proceso de selección para ser contratadas directamente por la entidad y, eventualmente, ser destinadas a los jardines Acunar que comenzarán a operar antes de finalizado el año en Usme y en la modalidad de Ámbito Familiar.