Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 15 mayo 2014

GRACIAS AL DESCUENTO POR PRONTO-PAGO, CONTRIBUYENTES AHORRARON $213.000 MILLONES EN IMPUESTOS

Tras cumplirse el primer vencimiento para el pago de los impuestos Predial y de Vehículos, con descuento, el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó un balance positivo sobre el recaudo de los mismos: el 86% de los bogotanos cumplió con el pago del Predial y el 70% con  el de Vehículos, lo cual les representó un ahorro de 213.000 millones de pesos.

Quienes cancelaron antes del primer vencimiento el Impuesto Predial, lograron un descuento total de $176.000 millones; mientras que para Vehículos el ahorro llegó a los $37.000 millones.

“Antes del primer vencimiento en 2013, el recaudo alcanzó 1.8 billones de pesos; mientras que  en 2014 se logró la suma de 2.1 billones de pesos, lo que significa un incremento del 18%. Este resultado demuestra la verdadera cultura tributaria de los bogotanos”, afirmó Bonilla.

“Cada vez más, los bogotanos se apropian del descuento del pronto-pago y cumplen en mayor número con el pago durante el primer vencimiento”, destacó.

“Para que la cultura tributaria se fortalezca, la Administración Distrital también tiene que hacer sus tareas, como brindar mejor información, facilitar las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones y crear facilidades para que los bancos mejoren el recaudo, entre otras. Este año se modernizó el formulario y se pasó al código de barras. Nuestra meta, hacia adelante, será  fortalecer la operación de medios electrónicos”, concluyó el Secretario de Hacienda.