Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 noviembre 2013

GRAN ‘RECICLATÓN’ DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS, PILAS Y LUMINARIAS

Hasta el 24 de noviembre en entidades de la Bogotá Humana y puntos distribuidos donde se concentran los mayores sitios de adquisición de aparatos electrónicos nuevos. La ciudadanía podrá entregar estos residuos los días 23 y 24 en varios almacenes Éxito, Carulla, Jumbo, Alkosto y Panamericana.

Esta jornada se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de noviembre: del 18 al 22 se realizará la “Reciclatón” con entidades Distritales y el sábado 23 y el domingo 24 con todos los bogotanos.

El lanzamiento oficial de la Reciclatón será este lunes 18 de noviembre, a las 10.00 de la mañana, en la sede de la Secretaría Distrital de Ambiente, en donde se hará la recolección de más de media tonelada de equipos de cómputo, 4,6 toneladas de luminarias y cerca de 180 kilos de pilas, material acopiado por varias entidades distritales.

Por su parte, la ciudanía podrá entregar sus residuos, el sábado 23 y el domingo 24, en varios sitios distribuidos en las localidades de la ciudad, que fueron estratégicamente localizados donde se concentran los mayores sitios de adquisición de aparatos electrónicos nuevos.

Los puntos de recolección serán los siguientes: almacenes Éxito del Norte, Suba, Occidente, Fontibón y Américas; Carulla de las calles 140 y 170; Jumbo de la calle 170, carrera 30 y Hayuelos; Alkosto de la avenida 68; Panamericana de las calles 170 y 72 y Cedritos; y el Centro de Alta Tecnología.

Se recolectarán los siguientes residuos: computadores y sus periféricos (monitores, CPU, portátiles, tabletas, impresoras, memorias externas, scanners, teclados, mouses y lectores de CD y DVD); bombillas (ahorradoras, tubos fluorescentes y de alta intensidad de descarga); y pilas (de botón, tipo AA, AAA, C, D, de 6 y 9 voltios).

El objetivo primordial de este evento es promover en la ciudadanía, en las entidades Distritales y en el sector empresarial, los beneficios de la producción y consumo sostenible, la responsabilidad en la generación de residuos peligrosos, la adecuada separación en la fuente, la gestión posconsumo y el reciclaje.

“Igualmente pretendemos unir fuerzas institucionales, empresariales y ciudadanas, para el fortalecimiento del sistema de aprovechamiento y reciclaje de residuos, así como divulgar y visibilizar los sitios adecuados para la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, apuntó Néstor García, secretario Distrital de Ambiente.