Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 20 agosto 2014

GUSTAVO PETRO, EL SEXTO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está en la lista de los ocho mejores alcaldes del mundo. Según una publicación del portal The Huffington Post, el burgomaestre capitalino ocupa el sexto lugar entre los más destacados.

La publicación señala que Petro ha ganado una reputación de desafiar el status  y cuestionar la autoridad. Además indica que es “un alcalde de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país”.

El listado es conformado también por Yiannis Boutaris, de Salónica (Grecia) en primer lugar; Tri Rismaharini, de Surabaya en el segundo lugar, (Indonesia), Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, en la tercera posición; Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá); Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Annise Parker, de Houston (Texas, EE.UU.) y Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

El portal, que cita a la periodista  Susana Abad del periódico The New York Times, quien escribió en un artículo que Colombia ve en Petro una opción para llegar al fin del conflicto armado.

Además de que el alcalde Gustavo Petro destacó la posición en Twitter, hizo eco sobre un artículo en The Economist que asegura que Bogotá entre 2009 y 2014 ha mejorado drásticamente su calidad de vida.