Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 28 noviembre 2013

HABRÁ PRIMA VOLUNTARIA PARA TAXISTAS Y LEVANTAMIENTO DEL PICO Y PLACA A PARTIR DE NAVIDAD EN BOGOTÁ

El Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, anunció la aprobación de una prima navideña voluntaria para taxistas a partir de diciembre y que podría ser de 500 pesos.

"Esa es una costumbre aquí en la ciudad. La secretaría ha decidido que sea voluntaria. No podemos obligar al usuario a pagar un exceso en la tarifa de manera obligatoria. Parte del gremio está de acuerdo con que sea así. Estamos estudiando para que sea de 500 pesos", aseguró el Secretario.

Respecto al levantamiento de la medida del pico y placa, el funcionario explicó que sería justo después de Navidad y está por definirse si iría hasta la primera o segunda semana de enero la liberación de la restricción.

"La tesis es que debe ser después del 24 de diciembre. La fecha de finalización la estamos estudiando de acuerdo con la ocupación hotelera de la ciudad y otros aspectos. En esa época se estima que saldrían de la ciudad entre 400 mil y 500 mil vehículos", indicó Rodríguez.

El Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, anunció un aumento de tarifas para taxistas entre 2 y 4 unidades, pero la medida aún sigue en estudio y será presentada con el plan tarifario que presentará el alcalde Gustavo Petro antes de finalizar el año.