Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 5 noviembre 2014

¿CÓMO SACAR DE LOS PATIOS VEHÍCULOS INMOVILIZADOS POR EMBRIAGUEZ?

Los conductores que tengan un vehículo inmovilizado en los patios por haber conducido en estado de embriaguez en Bogotá deben dirigirse al SuperCADE Movilidad de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados no hay atención para este trámite.

En Septiembre de 2014, 393 ciudadanos se acercaron al SuperCADE Movilidad para realizar sus trámites por conducir en estado de embriaguez, en octubre la suma descendió a 331.

Requisitos para sacar el vehículo: Presente el original y dos fotocopias de los siguientes documentos:

*La orden del comparendo. Si no la tiene consulte la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

*Presentar la cédula de ciudadanía amarilla con holograma, cédula de extranjería, pasaporte, y/o tarjeta de identidad. En caso de no tener documento de identidad, se deberá  presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Los menores de edad deben estar acompañados por su representante legal (padre o madre) acreditando el parentesco mediante la presentación del registro civil de nacimiento.

*Cédula de ciudadanía y licencia de conducción del autorizado por el infractor o propietario para retirar el vehículo inmovilizado.
Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad).
Seguro Obligatorio Vigente (SOAT). El SOAT tendrá vigencia 24 horas después de la fecha de expedición y no deberá estar laminado o plastificado (para verificar su autenticidad).

*Certificado de revisión técnico-mecánica vigente. Los vehículos nuevos particulares diferentes de motocicletas o similares, deberán realizar la primera revisión técnico – mecánica a partir del sexto año contado a partir de la fecha de su matrícula, los vehículos de servicio público así como las motocicletas y similares deberán realizar la primera revisión al cumplir los dos años contados a partir de la fecha de matrícula. Los vehículos extranjeros que ingresen temporalmente por un término superior a tres meses requerirá la revisión técnico mecánica y de gases contaminantes.

*Orden de Salida de Patios expedida por la Fiscalía correspondiente. Siempre y cuando se haya registrado accidente de tránsito ocasionando heridos o muerte de una persona.

*Inventario de Patios y de Grúa. Lo puede solicitar en el SuperCADE Movilidad o en el patio correspondiente.
Realice el pago de servicio de la grúa y parqueadero únicamente en la sucursal Banco Caja Social ubicada en el SuperCADE Movilidad de acuerdo con las Tarifas de Servicio de Grúa y Parqueadero 2014 (ver cuadro al final de la nota).

Acuda al Patio Único Particular si se trata de vehículos de servicio particular y oficial o al Patio Único Público si se trata de vehículo de servicio público para proceder con el correspondiente retiro.

Tenga en cuenta que el pago del comparendo, no es requisito para que se autorice la salida del vehículo. Se sugiere cancelar el 100% de la multa impuesta dentro de los 30 días hábiles siguientes a la imposición evitando el incremento por intereses de mora.

La sanción económica por conducir un vehículo en estado de embriaguez está establecida en 45 SMDLV y conforme a lo establecido en la Ley 1548 del 05 de julio de 2012, no existirá la reducción en el pago de la sanción pecuniaria, además se suspenderá la licencia de conducción. Si se trata de conductores de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa pecuniaria y el período de suspensión de la licencia se duplicará.
Mayores informes visite la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.